El mandatario distrital indicó que el partido no es un evento de alto riesgo porque las personas que asisten están vacunadas.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez tendrá aforo del 100% para el partido entre la selección Colombia y Perú, el 28 de enero, a las 4 p.m., en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022.
Así lo afirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien considera que “el partido no es un evento de alto riesgo porque las personas que asisten están vacunadas”.
En este sentido, el mandatario distrital reiteró que solo se tomarán medidas adicionales frente al Carnaval de Barranquilla dependiendo del comportamiento de los casos de covid-19 y la ocupación de las camas UCI durante este mes.
Asimismo, el alcalde Pumarejo insistió en el llamado a la ciudadanía para que se siga vacunando y continúen con el autocuidado contra el covid-19 para que haya Carnaval en febrero, luego de que este martes anunciara la cancelación de eventos masivos durante enero debido a la situación epidemiológica de la ciudad, que atraviesa por un nuevo pico a causa de la presencia de la variante ómicron.
“Para tener Carnaval en febrero y otros espacios que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, haremos un gran esfuerzo como medida preventiva. Hemos decidido cancelar el Bando y eventos masivos programados este mes, incluidos conciertos y otras actividades de precarnaval”, expuso el mandatario distrital este martes durante una alocución realizada por medio de las redes sociales.
Pumarejo también explicó que la ciudad ha respondido bien ante el número de contagios que se han presentado en los últimos 19 días. Destacó que la ciudad cuenta con una “robusta” infraestructura de camas uci y un mayor conocimiento del virus, lo que permite “mejores” elementos para actuar.
Añadió, además, que el comité de expertos epidemiológicos seguirá monitoreando la situación y que se tomarán las medidas necesarias si existe algún cambio “abrupto” en el comportamiento del virus en la ciudad.
De acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, en la ciudad se han aplicado más de 2 millones de dosis y que el 77 % de los mayores de 3 años en el Distrito ya tienen esquema completo. Hizo un llamado a que la población, especialmente mayores de 50 años, acudan a su dosis de refuerzo.