Más de 6 mil espectadores, entre presenciales y virtuales, disfrutaron la Loa de Baranoa 2022

El espectáculo, que contó con más de 50 actores en escena, fue transmitido en vivo por redes sociales y el Canal Telecaribe logrando una alta audiencia.

La solemnidad del relato bíblico, la calidad actoral, el gran nivel de producción artística y musical, así como un riguroso esquema de seguridad, fueron los ingredientes en la exitosa realización de la edición 2022 de la Loa de los Santos Reyes Magos, en Baranoa. La Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Baranoa, en alianza con Fontur, garantizaron un espectáculo que convocó a más de 6 mil personas, entre presenciales y espectadores virtuales, los cuales reactivaron el turismo, aportando a la salvaguarda de esta expresión cultural considerada patrimonio inmaterial del departamento.

«Se cumplió el reto de garantizar un gran espectáculo, sin sacrificar la seguridad de todos los asistentes, a través de un control por parte del equipo de la Alcaldía de Baranoa para el ingreso de personas con su esquema de vacunación al día y sus debidas medidas de bioseguridad. Anoche se vivió un show de gran nivel que pudimos apreciar de forma presencial, desde la virtualidad y por Telecaribe», expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El show se desarrolló en un escenario amplio, de 40 metros de ancho por 20 metros de fondo, con buenas condiciones de sonido e iluminación. Fueron 3 mil puestos ubicados para los asistentes en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín y se desplegó un dispositivo de seguridad de 150 policías y 50 personas de apoyo logistico privado. En la trasmisión virtual y televisiva se conectaron más de 3 mil personas.

«Baranoa se está posicionando como un destino turístico completo porque, no solo ofrecemos diversos espacios de gastronomía, que es nuestro fuerte, también tenemos una oferta cultural como la Loa, la cual hemos estado impulsando a nivel local y nacional», aseguró el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, quien destacó una ocupación hotelera del 95% en el municipio durante este puente de Reyes.

Posterior a la representación de la Loa los asistentes pudieron disfrutar de la muestra musical titulada ‘Las cuatro fiestas’ por parte de la Baranoa Big band. Este proyecto se da por la iniciativa de su director Armando Natera Silvera, quien soñaba con integrar en una gran orquesta el talento de músicos profesionales del municipio, quienes participan en diferentes orquestas a nivel nacional e internacional.

«Felicitamos a todo el equipo de actores, productores, personal de apoyo artístico y logístico, a la Alcaldía de Baranoa por hacer de este regreso de la Loa a la presencialidad algo realmente especial que disfrutamos de principio a fin, con el aprendizaje de que es posible conservar nuestras tradiciones garantizando la seguridad de todos, en medio de la pandemia. Aplausos a los baranoeros por ser guardianes de tradiciones tan importantes para el patrimonio cultural de nuestro departamento y de nuestro país», destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?