Malambo tendrá nuevo parque de 2 hectáreas para la recreación y el deporte de nuestra gente: Elsa Noguera

Compartir por:

La Gobernadora del Atlántico inspeccionó las obras del Parque Recreodeportivo del Sur de Malambo, incluido en el programa ‘Parques para la Gente’ y cuyo avance es del 12 por ciento de ejecución.

 Una visita de inspección realizó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, este sábado a las obras del nuevo Parque Recreodeportivo del Sur que se construye en Malambo en el marco del programa ‘Parques para la Gente’.

De acuerdo con la mandataria departamental, los trabajos avanzan según el cronograma y se espera que finalicen en noviembre de este año para el disfrute de la
comunidad.

«Parques para la Gente ya es una realidad en Malambo. Estamos recuperando casi 2 hectáreas de espacio público en el denominado Parque Recreodeportivo del Sur, que contará con una cancha múltiple, cancha de minifútbol sintética, cancha de sóftbol, parque infantil, plazoleta, zona
biosaludable, zonas verdes, entre otros espacios, con una inversión de 13 mil millones de pesos», indicó la Gobernadora del Atlántico, quien agregó este nuevo escenario propiciará el encuentro entre los vecinos del sector al aire libre, la convivencia y seguridad.

El proyecto contempla la recuperación e intervención de cuatro espacios: el parque de la Convivencia, el parque El Tesoro, la cancha de minifútbol La Moderna y la cancha de sóftbol Bellavista.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, afirmó que el avance físico a la fecha es del 12 por ciento de ejecución y se realizan actividades como movimiento de tierra, trazado y replanteo, retiro de escombros y se soluciona el manejo de lasaguas lluvias en el proyecto.

El alcalde municipal, Rumenigge Monsalve, resaltó que una de las características importantes de las obras son los 6 mil m2 de zonas verdes incluidas en este gran complejo recreodeportivo con las que se van a beneficiar a más de 10 mil familias de los barrios Bellavista, El Tesoro, Montecarlo, La Luna, Villa Esperanza y San Antonio.

Por su parte Javier de Alba, residente del sector, expresó su agradecimiento por la ejecución del proyecto, uno de los más esperados por la comunidad. «Sentimos una alegría inmensa porque por fin estamos viendo hacerse realidad este sueño. Esperamos que entre todos los malamberos lo cuidemos para que se conserve en buen estado», sostuvo.

El programa ‘Parques para la Gente’ cuenta con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para la recuperación de 311 mil m2 de espacio público en todo el departamento, con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?