Malambo reportó cero quemados e intoxicados con pólvora en Navidad

Compartir por:

Autoridades reportan cero homicidios,  40 comparendos por incumplimiento del Decreto, 23 riñas y 21 traslados a la UCJ, durante el 24 y 25 de diciembre.

La Alcaldía de Malambo y las autoridades de Policía reportan que, durante la noche del 24 y 25 de diciembre, no se registraron quemados ni intoxicados por manipulación de pólvora ni elementos que atentan contra la integridad de los niños, jóvenes y adultos.

El alcalde Rumenigge Monsalve celebró que se mantiene la cifra de cero quemados con pólvora en el municipio y al tiempo hizo un llamado a la comunidad en general a que continúen compartiendo en familia, en paz y armonía, acatando las restricciones y recomendaciones que se impartan desde la administración municipal.

«Es importante que las familias tomen conciencia de acatar las normas para mantener la cifra de cero quemados con pólvora y evitar que se presenten casos lamentables por desobedecer a las autoridades», reiteró el mandatario.

Monsalve recordó que con esta medida se busca evitar que se presenten nuevos casos de coronavirus en el municipio, durante esta temporada de fin de año.

Según el balance de la Secretaría de Gobierno Municipal, en coordinación con la Policía, el Grupo de Operaciones Especiales – GOE y la Armada Nacional; la ingesta desmedida de alcohol generó casos de intolerancia, que conllevaron a riñas entre miembros de la misma familia y entre vecinos.

Sin embargo, Edilsa Cortina, titular de la Secretaría de Gobierno, resaltó el cumplimiento de la medida por parte de los establecimientos comerciales nocturnos (estaderos y billares) que acataron la norma, relacionada con el protocolo de bioseguridad, aforo y cierre temprano.

«En total fueron impartidos 40 comparendos por incumplimiento de Decreto, 17 cierres de establecimientos, 23 riñas y 21 personas conducidas a la UCJ por  intolerancia y alteración del orden público», precisó.

Por su parte, la Secretaria de Salud Dary Luz Castaño confirmó que la evolución de la epidemia por Covid-19 en el municipio es estable. Precisó que actualmente se mantienen 64 casos activos, de los cuales 55 permanecen en casa, recuperándose y 9 hospitalizados.

«En total, en el año se han presentado 3.154 casos, 2.915 recuperados y 162 fallecidos. En lo que va corrido de diciembre van 173 casos de Covid-19», detalló la funcionaria.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?