Malambo prohíbe uso, fabricación y venta de pólvora durante fiestas decembrinas

Compartir por:

El alcalde Rumenigge Monsalve autoriza en el documento que el incumplimiento del mismo conlleva a sancionar con el decomiso de los productos.

Con el fin de garantizar la integridad de los habitantes del municipio de Malambo, la Alcaldía Municipal a través del Decreto No.265 del 2020, prohíbe el porte, uso, fabricación, almacenamiento, comercialización, venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en la municipalidad.

El alcalde Rumenigge Monsalve destacó que las acciones desde la Administración Municipal están encaminadas como medidas de prevención y para salvaguardar la vida, integridad y salud de todos los malamberos, en especial a los niños, niñas y los adolescentes y por ser considerada grave amenaza contra la vida.

Edilsa Cortina, secretaria de Gobierno, anunció que se reactivará el Comité de Orden Público, para que se implementen los debidos operativos de control ciudadano y se puedan tener unas fiestas tranquilas de Navidad y Fin de Año.

“Estas medidas serán sancionatorias para todas las personas que no acaten los decretos que están rigiendo en nuestro municipio”, reiteró la funcionaria.

El decreto también estable que “los adultos están obligados a contribuir en forma eficaz a la prevención del riesgo ocasionado por los artículos pirotécnicos y fuegos artificiales que puedan afectar la vida, integridad física, psiquiátrica y social del menor”.

De igual forma, el documento autoriza sancionar con el decomiso de los productos a quienes incumplan la medida, de acuerdo con lo establecido en el código de policía, así como a los adultos que permitan o induzcan a menores de edad a manipular, usar, transportar y comercializar artículos pirotécnicos y fuegos artificiales.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?