En su reciente encuentro con el Alto Comisionado para la Paz, funcionarios del Ministerio de Defensa y alcaldes del país, el mandatario de los malamberos, Rumenigge Monsalve propuso que Malambo sea sede central para las mesas de diálogos por la paz.
Durante la reunión, el mandatario también presentó propuesta para dotar con instrumentos las bandas de paz del municipio.
«Agradecido con el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, por invitarnos a este espacio donde presentamos dos propuestas: fortalecer con instrumentos todas las bandas de paz de los colegios del Municipio y ser sede de las mesas de paz para trabajar de la mano con el Gobierno para construir la paz en Colombia, ante la situación de conflictos de bandas organizadas, microtráfico y violencia que atraviesan todos los departamentos del país», afirmó el mandatario.
El Alcalde de Malambo explicó que alcanzar una paz verdadera requiere de inversión en desarrollo social. «Vamos a construir paz con oportunidades de empleo, educación, deporte, cultura, apoyo a la mujer y a las víctimas del conflicto. No queremos violencia, queremos inversión, trabajar de la mano del Gobierno para para poder reivindicar los derechos de nuestras comunidades», indicó el burgomaestre.