Malambo declara Alerta Amarilla por temporada de pre y carnaval

Compartir por:

En el marco de los eventos de precarnaval y carnaval en el municipio, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud, mediante la Resolución 001, declaró la Alerta Amarilla, con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud.

El secretario de salud Osvaldo Miranda destacó la importancia de contar con el 100% del sistema hospitalario, ambulatorio y de urgencias para adoptar las medidas necesarias en materia de salud ante situaciones de emergencia que se puedan presentar en el municipio.

Según la resolución, «la Alerta Amarilla para el sector salud incluye a las entidades públicas y privadas que presten atención en salud, que el total de los servicios ofrecidos por cada institución deberá estar garantizado durante el tiempo que dure la alerta hospitalaria».

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía en general a no usar espuma en los eventos de carnaval, para evitar reacciones alérgicas graves y violencia física, y además enumeró una serie de recomendaciones, entre ellas:

✔️ No consumir licor o hacerlo de forma moderada y comprarlo en lugares autorizados para evitar la compra de licor adulterado.
✔️ No consumir alimentos en sitios desconocidos, para evitar intoxicaciones.
✔️ Evitar deshidratación e insolación por la exposición prolongada al sol en eventos de carnaval durante el día.
✔️ No llevar niños y ancianos a eventos masivos de carnaval
✔️ Evitar lesiones personales y violencia física
✔️ Evitar totalmente el uso de la pólvora.
✔️ Usar el preservativo y tener relaciones sexuales responsables.

«Hacemos un llamado a la comunidad a tener en cuenta el Plan de Contingencia en conjunto con la Secretaría de Salud, el Hospital Local de Malambo, la Clínica Campbel y la Clínica San Pedro Claver», agregó el secretario de Salud.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?