Las obras del alcantarillado y la estación de bombeo de aguas residuales tienen un avance del 50% en Galapa

Compartir por:

En aproximadamente tres meses estarán listas las obras que se adelantan en la cuenca 6 del municipio de Galapa, que permitirán que más de 600 habitantes del barrio Pueblito Nuevo tengan el 100 por ciento de cobertura de alcantarillado.

La Gobernación del Atlántico avanza a toda marcha en la construcción de la de redes de alcantarillado y la estación de bombeo de aguas residuales en la cuenca 6 del municipio de Galapa, proyecto que le permitirá a los habitantes del barrio Pueblito Nuevo contar con el 100 por ciento de la cobertura de alcantarillado.

La incitativa, adelantada por la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, beneficiará a 600 atlanticenses y tiene una inversión de 1.102 millones de pesos, que contempla la construcción de registros domiciliarios para las conexiones a la red y construcción de la estación de bombeo de aguas residuales con equipo de bombeo de litros por segundo.

«Esperamos que esta obra en tres meses esté al servicio de la comunidad de Galapa y siga mejorando la calidad del agua que devolvemos a nuestros cuerpos de agua en el departamento. Con el proyecto, seguimos la hoja de ruta con la que la Gobernación del Atlántico busca optimizar la calidad del agua que corre por nuestro territorio y mejorar la calidad de vida de miles de atlanticenses que aún no cuentan con el servicio de alcantarillado y saneamiento», afirmó la secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Ospina.

Así mismo, la funcionaria invitó a todos los ciudadanos a seguir promoviendo el uso responsable y eficiente de la infraestructura de alcantarillado y sistemas de saneamiento básico ya que, por la temporada de lluvias y la mala disposición de basuras que algunos de los ciudadanos hacen, estos sistemas dejan de funcionar a su máxima capacidad.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?