Lácteos del PAE de 6 colegios de Malambo serán reemplazados

Compartir por:

Secretaría de Educación determinó que la afectación del alimento se debió a la interrupción de la cadena de frío.
           
La Alcaldía Municipal de Malambo a través de la Secretaría de Educación confirmó que los lacteos que hacen parte de las meriendas del Plan de Alimentación Escolar – PAE que reciben las Instituciones Educativas Oficiales del municipio, serán reemplazados por nuevos, para garantizar la calidad de los alimentos a los menores.

Lilia Fernández, secretaria de Educación, precisó que al revisar el alimento se determinó que la afectación del mismo se debió a la interrupción de la cadena de frío. 

La funcionaria aclaró que, a través de un acta, se especificó el trabajo del equipo de supervisión del PAE desde el pasado jueves 28 de abril, al finalizar la jornada académica, además del reporte de la novedad de los productos deteriorados y la activación inmediata de la ruta de monitoreo y control. 

 “El lote en mención es L 05150403 R4 04:36 A2B VENC. 14-07-22 con fecha de vencimiento vigente. Sin embargo, las condiciones sensoriales del producto no son óptimas. Se realizaron las respectivas actas para notificación y retiro total en seis (6) Instituciones Educativas, de los productos lácteos, previsto para el consumo, para que sean reemplazadas por nuevos productos, garantizando así la calidad e inocuidad de alimentos que consumen nuestros niños y jóvenes del municipio de Malambo”, explicó Fernández.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?