la cancha y el parque de San Isidro comenzarán a ser una realidad

Compartir por:

La alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico permitirá que 100.000 barranquilleros disfruten de un nuevo espacio recuperado.

Un nuevo espacio para el disfrute tendrán los residentes en 14 barrios de Barranquilla cuando esté listo el parque y la cancha del barrio San Isidro, que este miércoles comenzará a ser una realidad. Serán 14.804 metros cuadrados que beneficiarán a, por lo menos, 100.000 habitantes de las localidades Suroccidente y Suroriente.

Las obras, que empezarán con la siembra de un árbol en la zona, contemplan la construcción de una cancha de fútbol en grama sintética y con medidas de 100 por 60 metros, habilitada para competencias de las categorías mayores y la rama aficionada. Contará con bancos técnicos, camerinos y baños para el equipo local y visitante, además de una zona dotada para el cuerpo arbitral.

La cancha tendrá graderías cubiertas, con capacidad para 200 espectadores, y accesibilidad para personas en condición de discapacidad.

Más deportes

El fútbol no será el único deporte que podrán disfrutar en este nuevo escenario. El proyecto incluye una cancha múltiple con un área de 510 metros cuadrados  para la práctica del baloncesto, voleibol y microfútbol.

Los niños deportistas podrán seguir su formación en patinaje en un circuito de 35 metros lineales. El gimnasio biosaludable se proyecta con 11 equipos, mientras la zona infantil estará dotada con 6 juegos.

El entorno del Hospital Universitario CARI también será recuperado y contará con 500 metros lineales de senderos peatonales y el mejoramiento de 1.266 metros lineales de bordillos, antejardines y zonas verdes.

Aunque todos los barranquilleros podrán disfrutar del parque y cancha San Isidro, los programas Todos al Parque y Parques para La Gente llevarán entretención y recreación a los moradores de los barrios Los Andes, San Isidro, Los Pinos, Ciudadela de la Salud, Alfonso López, El Carmen, San José, Pumarejo, Buena Esperanza, Loma Fresca y Lucero, todos de la localidad Suroccidente; y a los habitantes de Chiquinquirá, Montes y Atlántico, en la Suroriente.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?