Jóvenes del Atlántico viajan al exterior en programa de intercambio

Compartir por:

Con la entrega oficial de los tiquetes y uniformes, la gobernadora, Elsa Noguera, despidió a la delegación de jóvenes que asistirán al Intercambio Internacional de Experiencias, en representación del Atlántico y de Colombia.

Los jóvenes representan a cada uno de los municipios del Atlántico y participarán como invitados al primer Intercambio Internacional de Experiencias Juveniles: Agentes de Cambio 2022, del 19 al 22 de octubre en República Dominicana.

«Entregamos los tiquetes y la dotación a 28 jóvenes de todos los municipios del Atlántico que nos van a representar en República Dominicana. Van en un plan de intercambio de experiencias internacionales, allá los van a recibir en el Ministerio de la Juventud y todo ese aprendizaje lo van a traer aquí al departamento», indicó la mandataria departamental.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, realizó el proceso de convocatoria en el marco de la estrategia ‘Conéctate, participa y disfruta’, liderada por la Gobernadora del Atlántico y en la cual los jóvenes con puntajes más altos en cada municipio fueron los seleccionados.

«Los jóvenes le han puesto mucho empeño a esta participación en un encuentro internacional, hemos logrado contactar al Ministerio de Juventud de República Dominicana, el cual nos va a permitir desarrollar una agenda y vamos a tener la oportunidad de conocer la institucionalidad, sus logros y los retos que han afrontado. Así como el equipo de República Dominicana tiene la expectativa de conocer los avances en materia de juventud en el departamento del Atlántico y el liderazgo que tenemos en cuanto a la atención de esta población», indicó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

En este intercambio los jóvenes debatirán sobre la participación local y empoderamiento juvenil, la innovación en proyectos sociales juveniles, juventud, Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así mismo, los jóvenes atlanticenses vivirán un intercambio cultural para conocer la cultura dominicana y compartir iniciativas a favor de la juventud dominicana y colombiana para fomentar actividades de contribución social.

Valeria Bonnet, líder juvenil de la comunidad indígena Mokaná de Galapa, agradeció a la Gobernadora por apoyar esta iniciativa. «Esta oportunidad nos va a permitir a los jóvenes seleccionados seguir formándonos como líderes y afianzar conocimientos de ese país, que es un gran referente en temas de juventud, para así poder replicar esas experiencias no sólo en nuestros municipios, sino también a nivel departamental», afirmó la joven de 19 años.

Los jóvenes seleccionados para asistir desarrollan liderazgos y labores sociales en sus territorios y esta actividad les permitirá fortalecer habilidades para promover la transformación de sus comunidades.
De esta forma, la Gobernación del Atlántico ratifica su compromiso con los jóvenes, fortaleciendo sus talentos, liderazgo y demás capacidades.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?