El funcionario explicó que a su residencia llegó una nota fúnebre junto a una bala, al interior de un sobre.
El Jefe de la Oficina Jurídica de Malambo, Julio Gutiérrez, denunció amenazas contra su vida y la de su familia, luego de recibir en su vivienda, el pasado sábado 25 de junio, una nota fúnebre junto a una bala al interior de un sobre.
«Densanse en paz. Mi más sentidas condolencias», titulaba la tarjeta, y al interior de la misma la siguiente inscripción: «En este momento de gran dolor reciban nuestras condolencias por tan grande pérdida. El recuerdo de un ser querido tan especial permanecerá vivo en nuestras oraciones de cada día, por su eterno descanso».
El funcionario no descartó que las amenazas se relacionen con su cargo, al recordar que el alcalde, en los últimos días, también fue declarado objetivo militar y reiteró que «no tengo inconvenientes con nadie. Como asesor jurídico hemos denunciado el robo de tierras y otros comportamientos contrarios a la ley. Esta es la labor que estoy desempeñando y que me toca hacer».
Gutiérrez además relató que inicialmente en mayo recibió la primera amenaza, vía whatsapp, con una advertencia de que tenía que salir del municipio, en el término de 24 horas para que no atentaran contra su vida.
Aseguró que también interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y los diferentes entes para que realicen las investigaciones a que dé lugar.
Finalmente, el jefe jurídico hizo un llamado a las autoridades competentes para que aclaren los hechos y pidió mayor seguridad, ante la Unidad Nacional de Protección, por su integridad.