‘Internet Gratis para la Gente’ en Sabanagrande

Compartir por:

Gobernación del Atlántico. Carlos Ramírez tiene 38 años y hace un año abrió su propio restaurante en su casa. Él es uno de los habitantes de Sabanagrande que hoy recibe los beneficios del servicio de internet gratis que la Gobernación del Atlántico activó en la cancha El Libertador.

Este miércoles Carlos tuvo la oportunidad de agradecer personalmente a la gobernadora, Elsa Noguera, y al secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, por la conectividad que pueden disfrutar gracias al ‘Internet Gratis para la Gente’.

«Estoy muy feliz porque gracias al internet que llega a mi local, ubicado en los alrededores de la cancha, las personas que vienen pueden conectarse en sus celulares y revisar la carta a través de un código QR que manejamos. Eso nos facilita el servicio y nos mantiene a tono con el mundo digital», afirmó Carlos.

En su visita, la Gobernadora del Atlántico destacó que «con Sabanagrande ya son 11 los municipios que están recibiendo internet gratis en los espacios públicos recuperados. Aquí estamos en esta importante cancha de fútbol, que recuperamos hace exactamente un año, y vemos cómo los estudiantes, niños, jóvenes y adultos pueden conectarse 24 horas, los siete días de la semana, con el servicio de internet. Además, se benefician con el servicio todos los negocios y las viviendas alrededor de la cancha. La gente ya puede ir al restaurante de la esquina y mirar el menú digital conectándose al internet gratis», indicó la mandataria departamental.

El secretario TIC contó que «así como Carlos, son muchos los atlanticenses que ya están recibiendo este beneficio, el cual es un plus, porque inicialmente estamos activando el servicio en plazas y parques, pero la señal cubre al menos 200 metros y logra beneficiar a las personas que viven alrededor de estos puntos de conectividad».

Los otros 10 espacios públicos donde la Gobernación ha activado el ‘Internet Gratis para la Gente’ son: Megaparque Sur de Malambo, Cancha de Sóftbol Humberto Vásquez en Malambo, Plaza de la Ciruela en Campeche, Parque Cementerio en Campeche, Cancha La Primavera en Baranoa, Parque El Recuerdo en Santo Tomás, Parque El Divino Niño en Palmar de Varela, Plaza Francisco Javier Cisneros en Puerto Colombia, Parque Lineal Villa Olímpica en Galapa, Parque Acceso (ARA) en Villa Olímpica en Galapa, la Plaza de la Paz en Barranquilla y el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en Baranoa.

La Gobernación del Atlántico llevará ‘Internet Gratis para la Gente’ a 79 zonas estratégicas priorizadas para brindar conectividad en todo el departamento, donde los visitantes podrán estar conectados a un internet de calidad de 40 megas, que les permitirá utilizar la tecnología para acceder al conocimiento a través de tareas escolares, cursos, investigaciones, capacitaciones, promocionar emprendimientos por las redes sociales, además de aprovechar los espacios para practicar deporte, encontrarse con sus amigos y realizar actividades culturales y sociales.

«En los 30 espacios públicos que hemos ejecutado con el programa ‘Parques para la Gente’, seguimos trabajando en generar la cultura de uso y apropiación, a través de una estrategia pedagógica con niños de cada uno de los entornos. De esta forma, estamos transmitiendo los valores de nuestra Liga de Guardianes como trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, liderazgo y respeto», indicó el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila.

En el desarrollo de estas actividades en la cancha El Libertador, se realizó una primera jornada en la que los niños y niñas adoptaron un árbol de su parque para cuidarlo, también realizaron un taller lúdico sobre cuidado del medio ambiente, sobre la capacidad de guiar y trabajo en equipo.

En la segunda jornada, los pequeños aprendieron sobre los valores de la Liga de Guardianes con un trabajo de campo. Allí 10 Guardianes Junior recibieron una condecoración por parte de la Gobernadora.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?