Inicia tercera convocatoria de capacitación de vacunadores

Compartir por:

A partir del 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la actualización y capacitación del talento humano en salud.

Con miras a seguir aumentando el talento humano en salud capacitado para la vacunación contra el covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social abre nuevamente las inscripciones para el curso Manejo de la vacunación contra el covid-19, para aquellos integrantes de las IPS que a la fecha no han realizado dicha capacitación.

Al respecto Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud indicó que «en el marco de la planeación definida para el desarrollo del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Colombia y atendiendo todos los requerimientos que surgen al respecto para llevar a cabo estas jornadas de manera segura y con el cumplimiento de las metas, se da inicio de manera paralela este proceso de capacitación».

Añadió la funcionaria que este curso pretende fortalecer las competencias de los actuales y futuros vacunadores, para el manejo y la aplicación adecuada de la vacuna contra el Covid-19. Por esta razón, el Ministerio de Salud en alianza con diferentes centros formadores y universidades del país, convoca a distintos perfiles, tales como enfermería, medicina, bacteriología, auxiliares en enfermería y auxiliares en salud pública para que participen en estas capacitaciones que son gratuitas.

Adicionalmente, estas capacitaciones son certificables «toda vez que se cumpla con las actividades, los requisitos planteados y exigidos por cada institución», enfatizó Kattya Margarita Baquero, añadiendo que las inscripciones estarán abiertas del 23 de marzo al 2 de abril de 2021 hasta las 4:00 p.m., a través del siguiente link: https://tramites.minsalud.gov.co/Encuestas/ManejoVacunacion.aspx


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?