Hasta el 31 de diciembre deudores podrán ahorrarse hasta un 80% en los intereses por mora en derecho de tránsito

Compartir por:

Los pagos los podrán realizar en las sedes Americano, Localidad Metropolitana o en nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/transito

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial les recuerda a los ciudadanos que tienen deudas por concepto de Tasa de Derecho de Tránsito que, hasta el viernes 31 de diciembre de 2021, tienen plazo para ahorrarse hasta el 70% en los intereses por mora de este concepto.

Es una buena noticia para los deudores, luego de que el alcalde Jaime Pumarejo Heins sancionara el Acuerdo 007 del 2021 y mediante Decreto 0277 del 19 de octubre de 2021, acogiera en el Distrito los beneficios establecidos en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, aplicable a los impuestos, tasas y contribuciones, que concede beneficios y facilidades de pago a los contribuyentes de tributos distritales que se encuentran en mora, facilitándoles el poder acogerse de manera alterna, opcional y voluntaria a los beneficios establecidos.

PAGOS REALIZADOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021 DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO 007 DE 2021 
PAGO INICIAL DEL CAPITALPAGO DEL SALDO FINANCIADO A CUOTASPAGO DE INTERESESAHORRO DE INTERESES
Si paga el 100% del capital adeudado0%Solo pagará el 30% de los intereses, por cuotas si lo prefiereSe ahorra el 70% de los intereses
Si paga el 80% del capital adeudadoSe le financiará el 20% restante de capitalSolo pagará el 40% de los intereses, por cuotas si lo prefiereSe ahorra el 60% de los intereses
Si paga el 60% del capital adeudadoSe le financiará el 40% restante de capitalSolo pagará el 50% de los intereses, por cuotas si lo prefiereSe ahorra el 50% de los intereses
Si paga el 40% del capital adeudadoSe le financiará el 60% restante de capitalSolo pagará el 60% de los intereses, por cuotas si lo prefiereSe ahorra el 40% de los intereses
DECRETO 0277 DE 2021 PAGOS REALIZADOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021
ACUERDO DE PAGOCUOTA INICIALPAGO DE INTERESESAHORRO DE INTERESES
Suscripción de acuerdo20% del valor total de la deudaSolo pagará el 20% de los intereses, por cuotas si lo prefiereSe ahorra el 80% de los intereses
*Aplica solo hasta la vigencia 2020

Los contribuyentes que se acojan a los establecido en el Acuerdo 007 del 2021 tendrán la ventaja de financiar a un plazo máximo de 12 cuotas el saldo del capital en deuda más el porcentaje único de intereses. Y los que deseen acogerse al Decreto 0277 se ahorraran has el 80% de los intereses.

Por su parte, quienes puedan pagar la totalidad del capital de la deuda, no tendrán que recurrir al financiamiento y aprovecharían el descuento en los intereses. 

CÓMO Y DÓNDE PAGAR:

El pago podrá realizarlo en nuestra sede del centro comercial Americano, ubicada en la carrera 38 #74- 109. Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la sede localidad Metropolitana, ubicada en la calle 49 #8B Sur- 15, barrios Las Cayenas. Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

También a través de nuestra página web, ingresando al enlace https://www.barranquilla.gov.co/, opción Tránsito en Línea, luego elegir ‘Liquidar e Imprimir Tasa de Derecho de Tránsito’ y seleccionar la opción ‘Liquidar, imprimir o pagar’, ingresa la placa de su vehículo y listo.

El secretario de Hacienda, Gustavo Rocha, enfatizó en la importancia de este acuerdo que ofrece opciones a los barranquilleros para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y representa una gran oportunidad para el Distrito de recuperar cartera y generar liquidez.

“Invitamos a la ciudadanía a que se acoja a este descuento. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial seguimos trabajando para beneficiar a todos los usuarios con la intención de que no queden con compromisos pendientes y finalicen el año sin deudas”, expresó Ernesto Camargo, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.


Compartir por:
ALCALDÍA DE MALAMBO
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?