Gobierno entrega las primeras aulas educativas temporales en Providencia, tras paso del huracán Iota

Compartir por:

El Ministerio de Educación entregó las obras de tres aulas temporales, una zona administrativa provisional y baterías sanitarias provisionales de la Institución Educativa Bomboná, con una inversión de $375 millones de pesos.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó hoy las primeras aulas temporales que contribuirán a mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes en la isla de Providencia, tras el paso del huracán Iota.

Durante su visita a la isla, la titular de la cartera educativa puso al servicio de la comunidad la construcción de tres aulas provisionales, una zona administrativa provisional y baterías sanitarias provisionales, que comprenden en su conjunto un área de 229 metros cuadrados de espacios educativos de la Institución Educativa Bomboná, con una inversión de $375 millones de pesos.

“Desde ese momento, iniciamos junto con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) un proceso que permitiera reconstruir o adecuar espacios para que cientos de estudiantes pudieran retomar sus clases. Hoy estamos entregando las primeras aulas temporales en el colegio Bomboná, con las que garantizamos las medidas de seguridad estructural y climática que permitirán el regreso de los estudiantes a las aulas”, explicó la Ministra durante el diálogo con la comunidad. 

Además, la Ministra de Educación firmó un convenio para la gratuidad de la matrícula a los estudiantes de pregrado de los estratos 1, 2 y 3 en el archipiélago. 

En Providencia se avanza, además, en la ejecución de otras cuatro obras de construcción de aulas y espacios educativos provisionales, con las cuales se completarán 37 aulas en toda la isla y se beneficiarán 961 niños, niñas y jóvenes.

Sumado a estas obras de infraestructura educativa, la Ministra Angulo destacó que en San Andrés y Providencia ya se adelantó el proceso de vacunación masiva contra el covid-19, lo que garantiza que el regreso a las aulas se pueda llevar bajo todos los protocolos de bioseguridad.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?