Gobierno dará incentivos a jugadoras de la Selección Colombia sub 17 de fútbol

Compartir por:

El Gobierno del Cambio entregara un estímulo económico al cuerpo técnico y a cada jugadora de la Selección Colombia de fútbol sub 17, que lograron el subcampeonato del mundo, en el torneo FIFA que se llevó a cabo La India.

Los estímulos están contemplados en la ley 1389 de 2010, que estableció que “se reconocerán y otorgarán incentivos económicos a los deportistas y entrenadores medallistas en Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Juegos Sordo Olímpicos, eventos del ciclo olímpico y paralímpico y campeonatos mundiales, con cargo al presupuesto del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, de conformidad con el reglamento que para el efecto expida dicha entidad”.

La norma fue reglamentada con la resolución 1834 de 2017, y se determinó que también se entregarían incentivos a la categoría mayores y juvenil con logros en los campeonatos mundiales.

Ahora, la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia firmará la resolución especial contemplando este estímulo para las chicas sub 17, como lo determina la ley, y cuyos recursos ya están garantizados.

“Solo palabras de agradecimiento para estas grandes futbolistas que de principio a fin lo dieron todo por la camiseta del país y en la final, por una jugada fortuita, se pierde la opción del título, pero haber llegado tan lejos ya es histórico y nos llena de mucho orgullo lo que han hecho”, dijo Urrutia Ocoró.

Agregó que ahora viene un trabajo conjunto con el fútbol femenino, con el fin de avanzar y concretar el desarrollo de una liga profesional, que permita el mayor crecimiento del balompié de las mujeres en Colombia.

Por su parte, el embajador de España en Colombia, Joaquín María de Arístegui señaló que “fue una digna final, dos equipos que lo dieron todo y quiero felicitar a Colombia por su desempeño. Muy feliz por mi país y agradecido por la invitación de la señora ministra que nos permitió vivir esta fiesta”.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?