Con 35.904 metros cuadrados, éste espacio será cinco veces más grande que la primera etapa, y contará con una inversión de 11 mil millones de pesos.
Con la siembra del primer árbol del proyecto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dieron inicio a las obras del Parque Lineal Bicentenario fase 2, que se construirá en el suroccidente del distrito en el marco del programa departamental ‘Parques para la Gente’.
Este gran proyecto de intervención beneficiará directamente a 250 mil barranquilleros de los barrios La Paz, 7 de Agosto, El Pueblo, Los Ángeles, Los Rosales, Las Malvinas, Evaristo Sourdis, La Manga, entre otros.
«Desde la Gobernación del Atlántico estamos invirtiendo 11 mil millones de pesos a este gran proyecto. Hoy iniciamos el Parque Lineal Bicentenario fase 2 en el suroccidente de Barranquilla que va a ser cinco veces más grande que el primero con 35.900 metros cuadrados. Además, vamos a tener aquí toda la oferta: zonas de contemplación, deportivas, recreativas, senderos peatonales y, sobre todo, alumbrado público, para que tenga vida desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche, y que los niños, jóvenes y adultos le den un mejor uso al tiempo libre», destacó la mandataria departamental, quien agregó que la primera etapa del parque Bicentenario también fue un sueño del padre Cyrilo que se hizo realidad en su administración como alcaldesa de Barranquilla.
La Gobernadora añadió que «vamos por más, y la próxima semana estaremos anunciando la intervención de la cancha de San Isidro, una obra que nos han pedido los barranquilleros y la vamos a hacer con el alcalde».
Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, este gran espacio público se recuperará gracias al trabajo en equipo coordinado entre el distrito y el departamento del Atlántico para sacar adelante proyectos que benefician y mejoran la calidad de vida de las comunidades.