Gobernadora del Atlántico presentó ‘Misión Fútbol’, que capacitará a más de 200 entrenadores y 6 mil niños del departamento

Compartir por:

Se trata de un programa teórico-práctico de dos años, que permitirá escoger a los 10 mejores entrenadores del departamento para que viajen a España y vivan una gran experiencia. Además, podrán acreditarse para continuar su formación universitaria, a través de la Universidad Autónoma del Caribe.

La gobernadora, Elsa Noguera, presentó ‘Misión Fútbol’, el novedoso programa de capacitación de Indeportes que beneficiará a más de 200 entrenadores afiliados a la Liga de Fútbol del Atlántico y a 6.000 niños futbolistas de todo el departamento.

En el evento estuvieron presentes, junto a la Gobernadora del Atlántico, el director de Indeportes, Armando Segovia; el coordinador de ‘Misión Fútbol’, Jordi González; el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez; el vicerrector financiero de la Universidad Autónoma del Caribe, Antonio Prada; el entrenador de fútbol de Sabanagrande, Erik Cantillo, y el joven futbolista Miguel Pacheco.

«Hoy lanzamos un gran programa para fortalecer el deporte, se trata de ‘Misión Fútbol’, que lo que busca es traer a los mejores entrenadores del mundo para preparar a los técnicos del Atlántico y así lograr que nuestros futbolistas sean en un futuro los más grandes de Colombia. Este es un programa teórico-práctico de dos años, que permitirá escoger a los mejores entrenadores del departamento para que viajen a España y vivan una gran experiencia. Además, podrán acreditarse para continuar su formación universitaria, a través de otro gran aliado como es la Universidad Autónoma del Caribe», destacó la mandataria.

Por su parte, el Director de Indeportes Atlántico explicó que el programa consta de cuatro niveles que se inician desde el nivel cero hasta el tres, con asignaturas como: legislación deportiva, dirección de equipos, psicología deportiva, medicina deportiva, preparación física, sistemas de juego, diseño de tareas, análisis táctico, reglas de juego, estrategia, metodología, técnica y táctica.

«‘Misión Fútbol’ es otro motivo más para reafirmar la gran voluntad que tiene nuestra Gobernadora con el deporte, para seguir promoviendo la capacitación y actualización de nuestros entrenadores de fútbol del departamento. Y, además, poder recoger esos frutos con mejores niños y jóvenes futbolistas, que lucirán las camisetas de las distintas selecciones Atlántico en los futuros campeonatos nacionales. Es muy grato este proyecto para nuestro deporte», afirmó Armando Segovia.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?