Gobernación pide precaución con compra de licor adulterado y consumo irresponsable

La Administración Departamental a través del grupo anticontrabando en lo corrido de 2021 apoyó las labores de verificación del material incautado por las autoridades, superior a los 400 millones de pesos.

En el marco de la campaña ‘Atlántico es más Navidad´, la gobernación busca una reactivación segura, es así como invita a los atlanticenses a comprar en sitios reconocidos y verificar la procedencia del licor.

La gobernación del Atlántico invita a los ciudadanos del departamento a ser responsables, frente al consumo de bebidas alcohólicas. En este caso recomienda entregar las llaves para prevenir accidentes, verificar la botella y revisar el sello QR que viene en la etiqueta, que nos indica su procedencia.

«Invitamos a todos los atlanticenses a consumir bebidas embriagantes con responsabilidad y desde la secretaría de Hacienda, los invitamos a descargar la aplicación EDESK, que hace la lectura del código QR en la estampilla de los envases y de inmediato la aplicación informa sobre clase de bebida, volumen de contenido, grados de alcohol, departamento de origen y destino hacia el que fue autorizado para su distribución. Recuerden que en el departamento nos cuidamos entre todos y los tenderos son nuestros aliados clave para prevenir intoxicaciones y licor de contrabando», indicó el subsecretario de Rentas, Gonzalo Gutiérrez.

Dentro de las labores realizadas por el Grupo Anticontrabando, se han llevado a cabo cuatro operativos de alto impacto: 1.995 visitas de control en 19 municipios, más de 55 mil unidades decomisadas o incautadas, 441 operativos de aprehensión y mercancía superior a los 400 millones de pesos.

El Grupo Anticontrabando de la gobernación continuará las labores de control para prevenir cualquier actividad que sea identificada como posible «malas prácticas», no solo en los almacenes de grandes superficies, sino en todos los establecimientos de comercio que expendan licores, vinos, aperitivos y similares, cervezas y cigarrillos de origen nacional e importados. El propósito de estas acciones de control es garantizar que el impuesto al consumo y de la participación de licores llegue a las carteras de salud, educación y deportes, además de velar que el producto que se comercializa y consume es legal.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?