Gobernación entrega nueva ciudadela para niños, niñas y jóvenes de Puerto Colombia

Compartir por:

  • La mandataria departamental, junto a la directora de Prosperidad Social y del ICBF, presidió el acto de entrega de una nueva ciudadela a la comunidad de Puerto Colombia.

*La ciudadela consta de un Centro de Desarrollo Infantil y un Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, distribuidos en un área de 3 mil metros cuadrados, que beneficiarán a una población de 2.800 niños, adolescentes y jóvenes del municipio.

*Las obras contaron con una inversión de más de 9.881 millones de pesos, con aportes del departamento del Atlántico y el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto a la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, y la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, presidió la inauguración de la Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud de Puerto Colombia, que hoy fue entregada a la población beneficiada.

La nueva infraestructura es producto del trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, que contó con una inversión de más de 9.881 millones de pesos: 4.536 millones de pesos aportados por Prosperidad Social y 4.447 millones de pesos por la administración departamental.

«Cuando llegué a la administración, este era uno de los proyectos que no daba espera y que debíamos acelerar su ejecución. Empezó como un sueño y valió la pena soñar, porque los niños, adolescentes y jóvenes se merecían un espacio como este. Esta gran Ciudadela ha sido construida para que puedan practicar el deporte, tener actividades culturales, acceder a la tecnología, reunirse con amigos, y los pequeños podrán recibir atención integral por parte del ICBF. Invitamos a los jóvenes, quienes fueron los que diseñaron este proyecto que hoy estamos materializando, a que sigan soñando en grande», indicó la mandataria departamental.

La Ciudadela está ubicada en el barrio Unión Paraíso del municipio costero y cuenta con un área de 3 mil metros cuadrados distribuidos en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) y un área para adolescentes.

La población beneficiada es de 2.800 personas, entre niños y niñas de cero a 5 años y jóvenes de 14 a 28 años.

«El propósito de la obra es garantizar la seguridad, el sano esparcimiento, promover los hábitos saludables y construir tejido social. Hoy entregamos la Ciudadela, en el marco de la reactivación económica del país, y como muestra de la articulación del Gobierno Nacional y las regiones. Este lugar es para que lo aprovechen, lo disfruten, pero sobre todo para que lo cuiden, porque la construimos para el mejoramiento de la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes y sus familias», dijo la directora del DPS, Susana Correa.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?