Gobernación del Atlántico se reunió con el primer beneficiario del Centro de Servicios Tecnológicos en Campo de la Cruz

Compartir por:

Los municipios priorizados en el proyecto son Campo de la Cruz, Luruaco, Repelón, Sabanalarga y Santa Lucía.

En el departamento del Atlántico existe un alto número de pequeños productores para los que acceder al uso de maquinaria especializada representa altos costos, es por ello que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estableció la creación de un Centro de Servicios Tecnológicos y Mecanización Agropecuaria que facilitará la labores de control de malezas, preparación de tierras, abono, siembra, fumigación y cosecha para los campesinos y pequeños productores en el departamento del Atlántico.

En la Finca ‘el Capao’ en Campo de la Cruz, la gobernadora visitó a Diógenes Barrios, el primer beneficiario que accede a los servicios del Centro y que podrá contar en su terreno con las máquinas especializadas para sus cosechas. Durante el encuentro la mandataria resaltó que: «hoy estamos en la parcela de uno de nuestros primeros beneficiarios, en Campo de la Cruz, quien va a contar con estos servicios en control de la maleza, preparación del suelo, abonamiento, proceso de siembra, fumigación y recolección de su cosecha. Por eso invito a los pequeños productores que quieran recibir estos servicios, que no duden en contactarnos».

Diógenes Barrios, primer beneficiario con los servicios del Centro, manifestó estar muy agradecido con la gobernadora y muy contento por ser el primer pequeño productor que hará uso de la maquinaria: «esto significa mucho para nosotros, podemos mejorar nuestras actividades de agricultura y ganadería. Antes era muy complicado acceder a maquinaria de buena calidad y con este proyecto de la gobernación que llega para beneficio nuestro podemos mejorar nuestros procesos».
Los equipos que estarán disponibles para uso de los campesinos y pequeños productores son tres tractores de 95 H, dos corta malezas, una voleadora, una sembradora a chorrillo, una fumigadora y dos cosechadoras de forrajes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, resaltó que «la gobernación del Atlántico diseñó este proyecto que busca tener una base amplia y sólida de maquinaria y equipos para mejorar la cobertura y poder resolver los temas de transparencia en la prestación del servicio ya que se realiza a través de convocatorias».


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?