Gobernación del Atlántico promete más espacios con Internet Gratis para la Gente

Compartir por:

La gente de Malambo, Baranoa, Santo Tomás, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Galapa, la Plaza de la Paz en Barranquilla, Sabanagrande y Salgar ya cuentan con internet gratis en los espacios públicos recuperados, y en este 2023 serán activados muchos más.

La gobernadora Elsa Noguera aseguró que: “Si hay algo que nos llenó de alegría en el 2022 fue la instalación de Internet Gratis para la Gente en plazas y parques del Atlántico. En total serán 79 espacios conectados, así que en este 2023 seguiremos activando muchos más, para que la gente lo aproveche y acceda al conocimiento a través de cursos e investigaciones, tareas escolares, además de disfrutar y aprovechar las redes sociales para conectarse con el mundo”.

El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, dijo que: “Con la activación del internet estamos cerrando la brecha digital en el Atlántico, llevamos cada vez más un servicio de calidad, que sea funcional para los habitantes de los municipios, corregimientos y veredas, en los espacios recuperados como plazas y parques para nuestra gente, para que lo aprovechen siempre de la mejor manera ”.

En el 2022, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría TIC, también capacitó en informática básica a 760 personas de 20 municipios del Departamento, entre ellos líderes sociales, personas con discapacidad y mujeres emprendedoras.

También llegó con capacitaciones a 300 niños y niñas de 7 municipios, llevando conocimiento e innovación a través del programa de Desarrollo de Videojuegos para Niños. Donde aprendieron a conocer todo sobre esta industria, las ventajas que ofrece y cómo pueden escogerla como una opción de carrera a futuro.

Adicionalmente, se realizaron eventos innovadores como MUSA, el primer Encuentro Internacional de la Industria Musical en el Atlántico, un exitoso encuentro donde reunimos a toda la industria musical para llevarles conferencias internacionales y nacionales para fortalecer los procesos y conocimientos de todos los involucrados en ella.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?