Esta iniciativa hace parte de los cinco proyectos que desarrolla la Gobernación, desde la Gerencia de Capital Social, con los que se benefician 6.490 adultos mayores del departamento.
La plaza central de Galapa fue este viernes el escenario de la feria municipal de ‘Microemprendimientos Mayores’, programa de la Gobernación del Atlántico que beneficia a 770 personas mayores del departamento.
Previo a la realización de la feria, en el marco del programa se desarrollaron procesos de capacitación con las personas mayores en actividades productivas, para promover la creación de emprendimientos en este grupo poblacional.
Los parques y plazas de los municipios son los lugares escogidos para mostrar en 15 stands, los productos elaborados por manos prodigiosas. En cada espacio exhiben, promueven y comercializan al público asistente su mercancía, entre las que se destacan bisuterías, camisetas con diversos estampados en pinturas y cojines.
La feria ‘Microemprendimientos Mayores’ que se llevó a cabo en Galapa contó con el acompañamiento del gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, y el alcalde municipal, José Vargas.
«Estamos contentos de poder contribuir al desarrollo de las capacidades de nuestras personas mayores, mediante este tipo de iniciativas que muestran resultados en sus vidas. En estas ferias, que se desarrollan a lo largo del departamento, vemos plasmado que el proceso de capacitación recibida durante varios meses ha dado sus frutos», expresó el gerente de Capital Social del departamento.
Las ferias son un mecanismo para articular y promover las ventas en los emprendedores mayores que ofrecen sus productos finales, como resultado de la formación recibida.
Este programa hace parte de la oferta de servicios, conformada por cinco proyectos que se desarrollan en favor de la población adulta mayor del departamento y que benefician a 6.490 personas. Entre los programas se destacan: Bienestar Mayor, Mayores Felices, Mayormente Fuerte y Gimnasios Itinerantes.
A la fecha, las ferias se han realizado en Ponedera, Palmar de Varela, Malambo, Baranoa, Polonuevo, Sabanalarga y Piojó. Cada beneficiario recibió previamente kits con capital semilla para iniciar sus emprendimientos.