Gobernación del Atlántico finaliza obras complementarias en instituciones educativas para regreso bioseguro a clases

Compartir por:

De las 14 instituciones intervenidas, se encuentran próximas a entregar y poner al servicio de la comunidad educativa las obras complementarias de nueve sedes educativas en seis municipios.

Estas obras se suman a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de 185 sedes educativas en municipios no certificados del departamento del Atlántico, las cuales permitirán un regreso a clases seguro, gradual y progresivo.

La Gobernación del Atlántico, bajo la supervisión técnica de la Secretaría de Infraestructura departamental, llega a la recta final de las obras complementarias en 14 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, que contemplan cerramiento, urbanismo y ampliación de red de alcantarillado.

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estos trabajos permitirán un retorno a clases seguro, gradual y progresivo. «Con una inversión de cerca de 12 mil millones de pesos, estamos mejorando la infraestructura educativa con obras complementarias que contribuyen a la preparación para un regreso a clases seguro y gradual», afirmó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que las obras complementarias contemplan la construcción de cerramientos, urbanismos (andenes y circulaciones internas), soluciones de drenaje y conexiones a la red de alcantarillado, las cuales se ejecutan en establecimientos educativos ubicados en los municipios de Manatí, Candelaria, Sabanalarga, Suan, Santo Tomás, Piojó, Tubará, Baranoa, Polonuevo, Puerto Colombia y Santa Lucía.

«La buena noticia es que, del grupo de 14 colegios intervenidos, tenemos listas para su entrega y puesta en servicio a la comunidad educativa las obras complementarias de nueve instituciones en seis municipios: Sabanalarga, Piojó, Tubará, Manatí, Baranoa y Santa Lucía», indicó la funcionaria, quien destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Infraestructura en la supervisión y seguimiento a estos proyectos.

Entre las obras ya finalizadas están las de las instituciones educativas (IE) Técnico Comercial de Sabanalarga y San José del corregimiento Aguada de Pablo, en el municipio de Sabanalarga,así como las obras complementarias de la IE San Cayetano, corregimiento de Gallego, y IE José Consuegra Higgins con una inversión de 3.913 millones de pesos.

De igual forma, terminó la ejecución de los trabajos de complementarios requeridos en las IE Agropecuaria de Tubará, y en la IE Niño Jesús de Praga de Hibácharo, en el municipio de Piojó, cuya inversión ascendió a los 1.218 millones de pesos.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?