Gobernación del Atlántico consolida alianzas de cooperación internacional para fortalecer la inclusión en colegios

Compartir por:

La Secretaría de Educación departamental y su aliado estratégico Fundavé participaron en una mesa de trabajo para establecer por primera vez un diálogo entre el Estado y entidades privadas con la cooperación española, que permita continuar beneficiando a las casi 300 personas ciegas, con baja visión y sordoceguera del departamento.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación departamental y su aliado Fundavé, recibió la visita de una delegación de la Fundación Once para América Latina (FOAL) para establecer por primera vez un diálogo entre el Estado y entidades privadas con la cooperación española, para revisar los logros y proyecciones para beneficiar a más de 300 personas con discapacidad visual en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, esta visita representa un gran espaldarazo y apoyo a la gestión de la administración departamental en alianza con Fundavé, para la atención de la población con discapacidad.

«Para la gobernadora, Elsa Noguera, la inclusión es un compromiso de todas las secretarías del departamento y, por supuesto, para la Secretaría de Educación es fundamental ofrecer a nuestros estudiantes todas las posibilidades para sentirse a gusto en cada uno de los establecimientos educativos, pero sobre todo para que sepan que las limitaciones no existen. Hemos hecho una mesa de trabajo con nuestro gran aliado Fundavé, que se encarga de la atención a nuestra población con discapacidad visual. Recibimos la visita de la Fundación Once para América Latina, que ha venido apoyando su gestión en el departamento, para que la atención a esta población pueda masificarse», dijo Ucrós.

La funcionaria destacó, además, que en la visita se revisó y trabajó en cómo poder seguir generando oportunidades para la población con baja visión y con discapacidad visual. «Desde el departamento estamos comprometidos con esta población y seguiremos trabajando por generar estos acuerdos y convenios que mejoren la calidad de vida de estas personas y la de sus familias, porque en el Atlántico la inclusión en la educación es posible», concluyó.

La directora de Fundavé, María Estela Donado, destacó que por primera vez la Fundación FOAL visitó el departamento del Atlántico, como sus principales cooperantes internacionales para el trabajo articulado con la Gobernación, en pro del bienestar y la atención de la población con discapacidad visual. «El trabajo con la Gobernación del Atlántico y sus secretarías ha sido importante, porque ha permitido una verdadera inclusión de las personas con discapacidad visual. Hoy en el departamento, y gracias al apoyo de la Fundación FOAL, los estudiantes con discapacidad visual cuentan con tecnología a través de una tablet, un celular o un computador, que les permite acceder a la información como cualquier otro estudiante», indicó.

Por su parte, la directora de la Fundación Once para América Latina (FOAL), Estefanía Mirpuri, señaló que vienen trabajando conjuntamente con Fundavé, ejecutando proyectos de educación, de inclusión laboral y de fortalecimiento. «En este capítulo de alianzas, es destacable el trabajo que realiza Fundavé de estrechar lazos y trabajar con la Secretaría de Educación del Atlántico, porque se están consiguiendo esfuerzos, no sólo para visibilizar a las personas con discapacidad visual, sino para entre todos poder generar mayores y mejores oportunidades», sostuvo.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?