Firma de convenio permite legalizar 5 mil predios en Malambo

Compartir por:

En su viaje a Bogotá, alcalde Rumenigge Monsalve en trabajo articulado con la Superintendencia de Notariado y Registró hizo realidad el sueño de las familias vulnerables del municipio.

La Alcaldía de Malambo firmó un convenio interadministrativo con la Superintendencia de Notariado y Registro, para iniciar el proceso gratuito de 5.000 títulos de propiedad en el municipio.

Este acto de legalización de predios se realizó en la capital del país entre el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve; el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva y el Superintendente Delegado para Tierras, Jhon Fredy González.

A través de este convenio se entregarán títulos de propiedad a familias necesitadas, que durante muchos años han anhelado tener la escritura de su vivienda.

El alcalde Rumenigge Monsalve expresó su complacencia por la firma de este convenio y destacó que aunque se inició con la entrega de 430 titulaciones casa a casa y la meta de la administración se trazó en 5.000, se proyecta aumentar la cifra de familias beneficiadas.

 «Hoy demostramos que nuestra meta inicial fue de 5.000 escrituras, pero vamos a sobrepasar esa meta, con el favor de Dios», enfatizó el alcalde.

El mandatario ratificó su compromiso, como primera autoridad del municipio, de avanzar en el proceso de entrega de titulaciones y mantiene su propósito de hacer realidad el sueño de cada familia y llevarle felicidad a todos los malamberos.

«Con este convenio se acaba la incertidumbre para todas las familias. Malambo es tierra de propietarios. Los malamberos podrán disfrutar su titulación y convertirse legalmente en propietarios de sus bienes inmuebles», expresó.

El mandatario anunció que llegará a cada sector a hacer caracterizaciones en los diferentes sectores. Reiteró que el proceso es gratis y que ninguna persona tiene que pagar por ser censado, ni vinculado al proceso de titulación.

Por su parte, Rubén Silva, Superintendente de Notariado y Registro expresó todo su apoyo a la gestión que desempeña el alcalde Rumenigge Monsalve en su búsqueda por lograr la titulación de todas las viviendas del municipio.

Silva ratificó lo expresado por el mandatario local, que según los estudios que se han hecho preliminarmente, hay un potencial de 5.000 titulaciones, pero aclaró que en la medida en que se vayan cumpliendo con los requisitos técnicos y jurídicos, se podrá aumentar la cifra para beneficiar a todas las familias de Malambo.

“A través de este convenio le damos continuidad al municipio de Malambo y se hará realidad este sueño, gracias a su compromiso alcalde. Felicitaciones por todo lo que está haciendo por el municipio”, manifestó.

El alto funcionario destacó el interés del alcalde Rumenigge Monsalve en legalizar los predios de Malambo y beneficiar a las familias de su municipio.

“Este es un liderazgo suyo y como funcionario público me alegra mucho encontrar alcaldes como usted, comprometidos con lo social, con la comunidad”, punrualizó el Superintendente de Notariado y Registro.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?