Estudiantes de la I.E. en la Vereda el Espinal retornaron a las aulas de clase

Compartir por:

Alcaldía de Malambo continúa llevando el servicio de conectividad a los diferentes sectores del municipio.

Secretaria de Educación destacó el acompañamiento de la Administración en el proceso de presencialidad en la totalidad de los colegios oficiales, antes de finalizar del año.

Los estudiantes de la Institución Educativa La Aguada, sede Espinal, iniciaron este martes sus actividades académicas en las aulas de clase, de acuerdo a las orientaciones impartidas por el Ministerio de Educación Nacional.

El alcalde Rumenigge Monsalve se mostró complacido con el regreso gradual y seguro de los estudiantes a la escuela, que ahora podrán alternar sus actividades presenciales con las virtuales, a través de la conexión a internet con que cuenta la institución y la vereda, con la puesta en marcha del programa ‘Malambo Ciudad Digital’, en un compromiso de su administración por hacer posible la formación de los malamberos.

“Estamos contentos porque hoy más que nunca nuestros niños y jóvenes necesitan volver a su entorno escolar para seguir desarrollando sus habilidades y competencias, sobre todo en la parte social y emocional”, explicó el mandatario.

En su visita a la Vereda El Espinal, Lilia Fernández, secretaria de Educación, destacó que desde su cartera se le ha brindado el acompañamiento y apoyo técnico a los colegios oficiales del municipio para que el regreso de los estudiantes a las instituciones pueda cumplirse en su totalidad antes de terminar el año.

“Hoy celebramos que nuestras instituciones educativas y sus sedes estén en la presencialidad y que cada día sigamos aumentando el regreso de los estudiantes a las aulas de clase”, anotó la funcionaria.

Pablo Bilbao, rector de la institución, aseguró que el centro educativo ha aprovechado al máximo la conectividad a internet, con la comunicación constante que los docentes mantienen con los estudiantes para las evaluaciones del material académico que les asignan. “Pese a las dificultades que hemos tenido, también hemos contado con el apoyo de la administración del alcalde Rumenigge Monsalve”, finalizó Bilbao.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?