Estudiante barranquillero obtuvo puntaje perfecto en las Icfes

Compartir por:

El alcalde de Barranquilla, Jaime  Pumarejo Heins, exaltó al joven y destacó los grandes resultados que ha obtenido la ciudad en materia educativa.

Con un puntaje de 500/500, Alejandro Salas Durán, recientemente egresado de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, obtuvo la máxima calificación a nivel nacional. Así se dio a conocer este sábado, luego de que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) publicara los resultados individuales de las pruebas realizadas en noviembre de 2020.

“Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. 

Añadió que Salas Durán, además, con este resultado ha logrado marcar un récord en comparación con los últimos años, donde el máximo puntaje a nivel nacional ha sido por debajo de 500. “Esperamos que como ciudad podamos seguir poniendo nuestro granito de arena para que más jóvenes como él salgan adelante, realizándose plenamente”, dijo el mandatario.

Asimismo, Pumarejo recordó que la calidad educativa en Barranquilla ha ido en ascenso, obteniendo grandes resultados que la posicionan como una de las ciudades más educadas de Colombia. Barranquilla se ha destacado por estar en el top 100 de los mejores colegios oficiales del país, además de contar con 12 instituciones en categoría A+. Asimismo, ha logrado que instituciones educativas en categoría C y D ascendieran. 

De igual forma, enfatizó en los proyectos que a nivel distrital le apuntan a seguir brindando acompañamiento a los jóvenes de la ciudad, tales como el programa ‘Soy Bilingüe’, por medio del cual en 2020 se fortaleció el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en 40 instituciones educativas distritales, aumentando a 80 instituciones en este 2021.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, recalcó que el acompañamiento a los estudiantes con la estrategia ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ ha sido clave para impulsar a los jóvenes hacia la consolidación de sus proyectos de vida, dándoles las herramientas para enfrentarse a las pruebas saber con las competencias básicas. 

Por último, Alejandro le atribuyó este logro a su esfuerzo y la dedicación en la etapa de preparación de las pruebas Saber. “Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, concluyó.

Por el momento Alejandro está postulado en dos universidades para profesionalizarse en Ingeniería Eléctrica.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?