Este fin de semana regresa ‘Cultura en casaʼ, la agenda que conecta al Atlántico con la virtualidad

Compartir por:

La estrategia hace parte de la campaña ‘Atlántico con vidaʼ, con la cual la gobernación del Atlántico promueve el autocuidado y el aislamiento preventivo durante la pandemia.

La exitosa estrategia de ‘Cultura en casaʼ, que acompañó a los atlanticenses durante la cuarentena en 2020, regresa con el propósito de impulsar a los artistas y unir al departamento a través de las plataformas digitales. La agenda de actividades, promovida por la gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, inicia este viernes 16 y se extenderá hasta el domingo 18 de abril, con una temática enmarcada en el Día Mundial del Arte y en homenaje a José Gregorio Hernández, gestor cultural de Baranoa quien falleció esta semana a causa del Covid-19.

«Esta campaña de ‘Cultura en casa’ nació en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia, como una experiencia para adaptar nuestros procesos culturales a la virtualidad. Logramos conectar a más de 400 mil espectadores en una agenda de más de 200 actividades que seguirán desde este fin de semana con el talento de nuestros artistas y gestores culturales, quienes se unen al propósito de lograr un ‘Atlántico con vidaʼ. Cuidémonos desde casa y veamos en la cultura la posibilidad de encontrarnos para seguir adelante», aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La programación se emitirá por trasmisiones en vivo desde la cuenta de Facebook de la secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y en Instagram por @culturaatlantico. Entre la programación se destacan actividades artísticas como planes de literatura, música, manualidades, gastronomía y baile, para promover el autocuidado, la salud mental y el bienestar de las familias, en el confinamiento promovido por las autoridades para controlar la propagación del virus en el departamento.


Compartir por:
ALCALDÍA DE MALAMBO
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?