Durante operativos de control ciudadano, Secretaría de Gobierno inspeccionó siete negocios, entre billares, estaderos y discotecas.
En un recorrido por los diferentes establecimientos nocturnos del municipio, durante el fin de semana, la Alcaldía de Malambo, en cabeza del alcalde Rumenigge Monsalve, realizó acciones de control para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los mismos.
La Secretaria de Gobierno Edilsa Cortina aseguró que, durante los operativos de control ciudadano y convivencia se inspeccionaron siete negocios entre billares, estaderos y discotecas de Malambo, habilitados en el plan piloto de apertura, que cumplieron las medidas conforme al decreto municipal.
“Después de verificar que cumplieran con el distanciamiento social y con el aforo, encontramos muy buena respuesta de los dueños de estaderos, todo estaba normal, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y estamos revisando el Decreto presidencial 1550 para saber si podemos habilitar otros o ajustarlos al decreto municipal”, agregó Cortina.
José Álvarez, administrador de billares la Bombonera, se mostró complacido con el apoyo que le ha brindado la administración municipal y con este tipo de visitas semanales que realiza la Secretaría de Gobierno, porque les permite verificar que los negocios estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
“Así se dan cuenta que los negocios estamos cumpliendo con las normas, con el uso del tapaboca, el lavado de manos, toma de temperatura y la desinfección. Tratamos de recalcarle a los clientes que mantengan la distancia y el buen comportamiento. Estamos cumpliendo, tanto los clientes como los negocios”, recalcó el comerciante.
Los operativos, que se realizan semanalmente, son coordinados por la Secretaría de Gobierno municipal y cuentan con el acompañamiento de funcionarios del área de Pesas y Medidas y miembros de la Policía Nacional.