En zona rural de Malambo, 32 familias de Pital de Carlín, tendrán gas domiciliario

Compartir por:

Un subsidio ante la Gobernación del Atlántico para llevar gas natural a cerca de 800 familias de Malambo gestiona la Administración Municipal. Así lo confirmó el alcalde Rumenigge Monsalve al asegurar que además se gestionan otros subsidios ante el Gobierno Nacional para llevar este servicio público domiciliario a los diferentes sectores del municipio.

El mandatario, quien hizo presencia junto con su equipo de trabajo, este sábado en Pital de Carlín (centro poblado ubicado entre los límites de Malambo y Polonuevo), explicó que se trabaja para llevarle gas a 32 familias de esta zona rural de Malambo y anunció la firma de un convenio interadministrativo con la empresa Gases de Caribe para cofinanciar la instalación a cada una las casas por valor de 600 mil pesos.

Entre tanto, Angélica Tarud, gerente comercial de la Empresa Gases del Caribe, explicó que con los 600 mil pesos de cofinanciación que aportará la Alcaldía de Malambo para la instalación del servicio de gas, a cada familia de Pitalito se le financiará cerca de un millón 500 mil pesos, correspondientes a acometidas, instalación interna y medición.

«Esta financiación será por espacio de 72 meses y el monto a pagar mensual estaría cercano a los 67 mil pesos, que incluiría también el servicio; frente a una pimpina de 90 mil pesos, ya se ve el ahorro inmediatamente», explicó la funcionaria.

Según Tarud, una vez se realice el contrato, iniciarían las obras, para que a partir de marzo las familias cuenten con el servicio de gas natural.

Finalmente, MariLuz De la Rosa, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Pital de Carlín, recibió con mucha felicidad la noticia de que 32 familias de su sector contarán con el servicio de gas domiciliario.

Afirmó que por primera vez, un alcalde y su gabinete brindan todo el apoyo y los servicios de la Alcaldía a su comunidad.

«Ya estábamos cansados de que otras administraciones venían a visitarnos en tiempo de política, pero con el alcalde Rumenigge hemos tenido varias reuniones y nos ha traído soluciones», aseguró.

Por otra parte, atendiendo las peticiones de líderes comunales y habitantes de este sector en materia de arreglo de vías, el burgomaestre anunció que la carretera principal será nivelada y compactada con maquinaria amarilla hasta La Circunvalar de la Prosperidad.

“Vamos a presentar un proyecto en conjunto con la Alcaldía de Polonuevo y la Gobernación del Atlántico para que esta vía sea en asfalto. Solos no podemos construir esta carretera, pero en el caso de Malambo ya tenemos la contrapartida”, advirtió el Alcalde Rumenigge Monsalve.

El Vicepresidente del Concejo de Malambo Aroldo Almeida, ratificó el compromiso de esta corporación con los proyectos de la Alcaldía Municipal y destacó la labor que viene cumpliendo el Alcalde Rumenigge Monsalve, quien con el apoyo del Cabildo viene atendiendo las necesidades de la comunidad en materia de servicios públicos.

“El Concejo de Malambo está presto a trabajar de la mano con la Administración Municipal”, insistió el concejal Almeida.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?