En mayo, se incrementan acciones de seguridad en Malambo

Compartir por:

El alcalde Rumenigge Monsalve anunció la implementación de la Ley Zanahoria en el mumicipio.

El mandatario implementará un plan desarme con los jóvenes y continuará el trabajo social en los parques.

Luego de un Consejo de Seguridad con la participación de las autoridades del municipio y de las Fuerzas Militares, el alcalde Rumenigge Monsalve, afirmó que se fortalecerá la seguridad durante mayo, por la celebración del Mes de las Madres, además de otras acciones que se tomarán para prevenir actos delincuenciales en Malambo.

Por otra parte, ante la presencia de numerosos menores de edad y jóvenes en las calles, a altas horas de la noche, el mandatario anunció la implementación de la Ley Zanahoria en este territorio.

«En Malambo se ven menores de 14 y 16 años en los parques, con armas corto-punzantes. Dónde están los padres de estos jóvenes es la pregunta que uno se hace», expresó.

El burgomaestre además manifestó que buscará entre los jóvenes implementar un plan desarme y continuar adoptando el trabajo social con ellos, en los diferentes parques, a través de prácticas deportivas, educativas y recreativas.

«Estamos trabajando con los jóvenes para que dejen la línea invisible y los malos pasos y vuelvan al colegio, a la universidad, a buscar un trabajo y a sus familias», puntualizó.

A su turno, el coronel Marcos Ospina Moncada, comandante del sexto distrito de Policía en Soledad y Malambo, hizo un llamado a los malamberos para que festejen esta fecha con sus familias en sana convivencia y eviten el consumo excesivo de licor.

El alto oficial informó que el pie de fuerza de la Policía se incrementó en el municipio por esta celebración y los agentes estarán presentes en puntos estratégicos de Malambo.

De igual forma, el Coronel Ospina anunció que se intensificarán los operativos de allanamientos para contrarrestar el microtráfico de alucinógenos en el municipio.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?