En jornada de reciclaje en La Sierrita se recuperaron 6.000 kilos de material aprovechable

Compartir por:

Más de 3.500 familias del Distrito se benefician con el oficio del reciclaje.

Con éxito finalizó el piloto de reciclaje que se desarrolló desde el pasado 12 de agosto en el barrio La Sierrita.

En compañía de la fundación Finsocial y el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, se implementaron jornadas de capacitación sobre cómo reciclar, entregando instructivos a los vecinos del barrio y llevando a cabo el concurso ‘La ruta que más recicla’, con el fin de motivar a los residentes a reciclar y entregar los materiales aprovechables.

Audio de la Primera Dama Silvana Puello

En total, la ruta ganadora del concurso, comprendida por 398 casas, recogió 1.893 kilos del total de 6.000 kilos de material de reciclaje recuperados en todo el barrio. Los ganadores recibieron anchetas, electrodomésticos y carros de recolección para los recicladores de oficio del sector.
 
La primera dama animó a los ciudadanos en general: “Si logramos este gran resultado durante este poco tiempo, imagínense cuánto podremos lograr en un año, y eso que apenas estamos empezando. Por eso, los invito a seguir reciclando, a crear el hábito que nos permita dignificar la labor de los recicladores, cuidar de nuestro medio ambiente y afianzar la cultura ciudadana en toda la ciudad”.

Recicla por Barranquilla

Que Barranquilla sea una biodiverciudad es uno de los cuatro grandes retos del Plan de Desarrollo del alcalde Jaime Pumarejo Heins. Enmarcado en ese propósito, con el acompañamiento de la primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal, y del gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah Abello, se llevó a cabo una nueva jornada del censo a recicladores, actividad que llegó a sus hogares en el barrio La Luz, de la localidad Suroriente.
 
El objetivo de este censo es identificar la totalidad de esta población, así como las bodegas, los centros de acopio y las estaciones de clasificación y aprovechamiento existentes en la ciudad, además de obtener los datos demográficos, económicos y sociales de quienes llevan a cabo el reciclaje, para focalizar las acciones en beneficio de esta población.
 
La primera dama, quien lidera el programa ‘Recicla por Barranquilla’, manifestó la importancia de conocerlos y apoyarlos en el desarrollo de su oficio, que permitirá construir la biodiverciudad que, desde un inicio, el alcalde Jaime Pumarejo Heinz planteó dentro de los retos de ciudad.
 
“Estoy muy contenta de ver que todos están poniendo su granito de arena en todo el trabajo y compromiso que requerimos como ciudad para reciclar, con el fin de dignificar la labor del reciclador, esa es una de nuestras más grandes metas. Nos impresionamos de la acogida que ha tenido el programa, en el que tanto ciudadanos como organizaciones se han interesado. Hemos podido visibilizar el gran trabajo que ustedes han venido haciendo por la Barranquilla que soñamos”, expresó la primera dama.
 
Actualmente, se estima que más de 3.500 familias del Distrito se benefician con el oficio del reciclaje.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?