En el sur de Malambo se inician obras del proyecto Parque Recreodeportivo

Compartir por:

Alcalde Rumenigge Monsalve reitera que la inversión de la Gobernación asciende a $12.000 millones, que contempla la intervención de 20.000 m2 en zonas recreativas, deportivas y zonas verdes.

Con un acto simbólico de siembra de un árbol de especie Alistonia, por parte del Alcalde Rumenigge Monsalve, la secretaria de Infraestructura departamental Nury Logreira y el gerente de Parques para la Gente Jorge Ávila, se dio inicio a las obras del proyecto Recreodeportivo Sur de Malambo.

El alcalde Rumenigge Monsalve resaltó la importancia de la financiación de esta obra por parte de la Gobernación del Atlántico, que asciende a $12.000 millones. Teniendo en cuenta que las obras han sido socializadas de acuerdo a las necesidades deportivas del municipio.

“Esta inversión será de gran impacto social para las personas del sector, con 14.000 m2 en zonas recreativas y 6.000 m2 en zonas verdes. Y todas las disciplinas deportivas tendrán una participación: fútbol, patinaje, ciclismo, taekwondo, básquet, softbol y beisbol, y los adultos mayores también podrán hacer ejercicios”, dijo.

El mandatario agregó que, por fin, el municipio de Malambo y la zona del sur podrán disfrutar de la megaobra deportiva que tanto esperaban en el 2020. “Por circunstancias de la pandemia no pudimos iniciar el año anterior, pero hoy en el 2021 gracias le damos a Dios, a la Gobernadora y a todas las personas que han trabajado en equipo para que esta obra sea una realidad”, reiteró Monsalve.

Entre tanto, Jorge Ávila, gerente de Parques para la Gente, manifestó que después de la etapa de socialización con las comunidades en el municipio, la administración departamental inicia las obras de rehabilitación de 20.000 metros cuadrados de espacio público y escenarios deportivos.

“La cancha el campamento en Villa Esperanza, La cancha de sofbol, la cancha de arena, la cancha de la Convivencia y el parque El Tesoro serán completamente reconstruidos, dotados y entregados para el disfrute de los malamberos”, precisó el funcionario.

Ávila resaltó que Malambo es el primer municipio en donde un alcalde aporta para todo el sistema de iluminación con todas las especificaciones entregadas a través de Dolmen.

Además destacó que el proyecto contribuirá con mejorar la calidad de vida de la comunidad del sur de Malambo y de los indicadores de convivencia y seguridad.

“Tendrá todo un diseño de paisajismo, iluminación led, mobiliario para el esparcimiento pasivo, zonas de juegos infantiles, zonas biosaludables y espacios multipropósitos para reuniones comunitarias”, concluyó.

Luz Marina Osorio, una de las fundadoras del barrio Montecarlos y también maestra que ha formado por muchos años a jóvenes en el sector, expresó su alegría por esta iniciativa al indicar que estas obras promueven el sano esparcimiento y ayudan a las nuevas generaciones en el aprovechamiento del tiempo libre con actividades deportivas y recreativas.

“Estoy muy contenta y feliz con esta noticia que ya iniciarán las obras, le damos muchas gracias a la Administración Municipal y a la Gobernación del Atlántico por apoyar este gran proyecto. Solo nos queda esperar estos ocho meses ansiosos para poder disfrutar de esta obra”, dijo.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?