Presidente Iván Duque, alcalde Jaime Pumarejo y gobernadora Elsa Noguera asistieron a la vacunación.
El PASO del barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla, fue testigo del vacunado número un millón de Colombia contra el covid-19. Se trata de Adel Mass Arcón, de 92 años, quien asistió en compañía de su hijo Alexander Mass Varona a la cita para recibir su primera dosis del fármaco.
A este momento histórico asistieron el presidente de Colombia, Iván Duque; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el secretario de salud distrital, Humberto Mendoza, entre otros funcionarios.
“Estoy emocionado porque sabemos lo difícil que ha sido esta pandemia para el mundo, América Latina y Colombia. Hoy, como equipo, estamos demostrando que la vacunación masiva es la mejor política de la vida en estos momentos de pandemia”, manifestó el presidente Duque.
El mandatario de los colombianos indicó que el país ha atravesado momentos difíciles, pero los ha enfrentado y salido adelante.
“Enfrentamos muchas adversidades en este proceso, pero Colombia demostró que hizo las mejores negociaciones que se debían hacer tanto con el mecanismo multilateral covax, como también en los contratos bilaterales con una multiplicidad de farmacéuticas que nos permitió diversificar nuestra canasta de vacunas”, dijo.
El presidente Duque Márquez destacó que este hecho se haya registrado en Barranquilla, en el marco del desarrollo de la Asamblea BID 2021.