La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó que “el resultado de estos exámenes ayuda en muchos proyectos, como Generación E, también las distintas becas, programas y el Fondo Solidario para la Educación”.
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que este fin de semana se cumplirá en todo el país la primera de dos jornadas de pruebas Saber 11 para los estudiantes de Calendario “A”.
En el especial de televisión Prevención y Acción, la funcionaria explicó que “tendremos pruebas este sábado, este domingo y el próximo fin de semana”.
Angulo resaltó que “el resultado de estos exámenes nos ayuda en muchos proyectos, como Generación E, que da todas las oportunidades de acceso a la educación superior, también las distintas becas, programas y el Fondo Solidario para la Educación”.
La Ministra también pidió a los padres de familia y a los estudiantes la mayor colaboración para evitar en esos días aglomeraciones, seguir las indicaciones y medidas de bioseguridad dispuestas, consultar y verificar, un día antes, los sitios donde se cumplirán las jornadas de cinco horas.
“Trabajamos de la mano con el Ministerio de Salud, siguiendo todos los protocolos. Y un agradecimiento a la Policía Nacional que nos acompañará en todos los sitios dispuestos para tener las garantías”, expresó la Ministra.
Protocolos
De otro lado, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, insistió en el cumplimiento de los protocolos durante la jornada de pruebas Saber 11 y pidió “no generar aglomeraciones a la entrada ni a la salida y todas las disposiciones de distanciamiento físico para ayudarnos a mantener, controlar y tener el mejor desenlace”.
El funcionario señaló que la Resolución 1346, expedida el 5 de agosto, establece los protocolos de bioseguridad para la presentación de las pruebas y que entre las medidas están las de mantener ventanas y puertas abiertas, evitar aires acondicionados y la toma de temperatura al ingreso de quienes intervienen en la jornada.
Así mismo, recordó a los estudiantes lavarse las manos cada tres horas como mínimo, llevar tapabocas, salir del recinto una vez terminada la prueba y alertar a la EPS en caso de síntomas asociados al covid-19.