El Distrito sigue ampliando número de camas hospitalarias para continuar la lucha contra la pandemia

Compartir por:

34 camas más para atención de mediana y baja complejidad en tres pisos de un hotel que fueron acondicionados como hospital.

La Alcaldía de Barranquilla y el Grupo Ospedale, entidad de salud conformada por la Clínica La Merced y 12 clínicas más en el país, desplazaron a 27 colaboradores voluntarios de varias partes de Colombia, entre médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares, con todo lo necesario para iniciar la atención de pacientes COVID-19 en 34 camas hospitalarias de baja y mediana complejidad ubicadas en un hotel al norte de la ciudad.

La búsqueda de ampliaciones transitorias y más espacios con capacidades hospitalarias nace como respuesta a esta emergencia sanitaria generada en el mundo por el tercer brote de COVID-19, teniendo en cuenta, además, la demanda de los usos hospitalarios, los consumos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la necesidad de atención en casa.

Tras recibir a la misión médica en los tres pisos de un hotel que serán empleados para brindar esta atención, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó la importancia de trabajar unidos como país.

“Hoy estamos muy contentos porque nuevamente Colombia muestra que es un solo país, que no hay barreras geográficas. Aquí tenemos una Selección Colombia del sistema de salud, gente de Armenia, Pereira, Popayán, Cali, Cartagena, Bogotá”, explicó el alcalde.

Finalmente, el alcalde Pumarejo reiteró el agradecimiento hacia el equipo médico que a diario atiende a los pacientes en la ciudad: “Barranquilla hoy dice gracias, dice que cuando nos unimos, trabajamos juntos y se lo dispone sale adelante. Le brindamos todo el acompañamiento a este grupo para que salven vidas”.


Compartir por:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?