El Atlantico contará con cinco centros de innovación para impulsar educación de calidad

Compartir por:

La mandataria anunció que, por primera vez en el Atlántico, se implementarán 5 centros de innovación por subregión, diseñados para inspirar procesos de aprendizaje a través de la experimentación, el trabajo colaborativo y el uso de herramientas tecnológicas.

Elsa Noguera, se reunió de manera virtual con los 85 rectores de los establecimientos educativos oficiales, así como con los supervisores de educación y directores de núcleo del departamento.

Durante la reunión, la mandataria socializó la estrategia integral que permitirá mejorar la educación pública y garantizar la prestación del servicio educativo a los 110 mil estudiantes del Atlántico.

«Mantener la educación ha sido complicado; que los niños puedan seguir estudiando se ha logrado gracias a su compromiso, a su dedicación y liderazgo. No me canso de agradecerles y decirles lo orgullosa que me siento de nuestros directores de núcleo, supervisores, rectores, profes y de nuestros padres de familia, porque lograron algo que no habíamos logrado en muchos años. Estamos orgullosos de los logros alcanzados en materia de calidad y en las Pruebas Saber. Estoy segura de que vamos a lograr mucho más, porque hay compromiso de parte de ustedes, y no están solos porque cuentan con todo nuestro apoyo», indicó Elsa Noguera.

La mandataria destacó la continuidad de la estrategia Escuela en Casa como un complemento y apoyo pedagógico a estudiantes, a través de la televisión y la radio comunitaria. Así mismo, el acompañamiento y la entrega de material pedagógico para el 100 por ciento de los estudiantes del Atlántico, que incluye además formación a todos los docentes y directivos docentes del Atlántico.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?