El 44 % de población con discapacidades cuenta con esquemas completos de vacunación

Compartir por:

​Alejandro Cepeda Pérez, jefe de la Oficina de Promoción Social, entregó un balance de la búsqueda de esta población en el país.

En un compromiso de equidad y siendo coherentes con los principios del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, las entidades territoriales del país han avanzado en la vacunación de la población con discapacidad. 

Alejandro Cepeda Pérez, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, resaltó que estas entidades han hecho un gran trabajo buscando activamente a esta población.

Señaló Cepeda, que al cruzar los datos del Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad -RLCPD- con aquellos surgidos de la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 «es posible identificar que, con corte a agosto de 2021, ya se alcanzó una cobertura del 44.3% de las personas incluidas en el RLCPD».

«La mayor parte de ellas había sido inmunizada con el esquema de vacunación completo. En la tabla 1 se presenta el total de personas con discapacidad inmunizadas contra COVID-19, según aplicación del esquema de vacunación completo e incompleto», detalló el funcionario.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?