Ecobloque Mallorquín, zona limítrofe para la defensa ambiental

Compartir por:

El director de la C.R.A Jesús León Insignares dijo que no hay barreras limítrofes en temas ambientales, políticos y sociales para garantizar un manejo integral de los ecosistemas,  al ponderar la manera articulada como se viene trabajando en el proyecto Ecobloque Mallorquín. La afirmación la hizo durante su intervención en la Cumbre Ambiental Caribe, convocada por la Procuraduría General de la Nación.

Expuso las estrategias y acciones que adelanta este frente común en defensa del derecho a un ambiente sano y la integridad de los bienes de uso público de la Ciénaga de Mallorquín, afectada hoy por la ocupación ilegal y la problemática de los rellenos sanitarios.

Reconoció los esfuerzos que armoniosamente vienen haciendo las diversas alcaldías y entidades de los municipios pertenecientes a la cuenca de Mallorquín como Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Baranoa, Tubará, Soledad y Malambo. Específicamente, resaltó la inversión de la C.R.A en el manejo integral de la ciénaga, durante los años 2009 – 2019, que superan los $166.314 millones.

El director de la C.R.A  Jesús León Insignares anunció a partir de enero del próximo año una agresiva ofensiva para recuperar los bienes de uso público que han sido ocupados de manera ilegal e inapropiada en la Ciénaga de Mallorquín durante muchos años, labor en la que se contará con el acompañamiento de la Alcaldía de Barranquilla, Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional.

Así mismo, resaltó la conformación de un grupo denominado ‘Los Guardianes Ambientales’, integrado por jóvenes que se van a convertir en los ojos y oídos de las autoridades ambientales en la zona.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?