Distrito y MinTIC entregan 2.500 equipos tecnológicos a comunidad educativa de 130 colegios oficiales

Compartir por:

Estos computadores hacen parte de una primera entrega de 5.000 equipos destinados para las IED de Barranquilla.

Barranquilla sigue gestionando la adquisición de equipos tecnológicos que permitan llevar educación de calidad a los hogares de los estudiantes durante su formación académica bajo el modelo de alternancia. En este sentido, en el marco del convenio de la Alcaldía de Barranquilla, y la firma de un pacto digital en el departamento del Atlántico, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó la entrega de 2.500 portátiles que beneficiarán a la comunidad educativa de 130 colegios oficiales de la ciudad.

Esta primera entrega hace parte de un total de 5.000 equipos destinados para beneficiar el proceso académico y de alternancia de los estudiantes de las instituciones educativas distritales de Barranquilla. Además, se suman a los 1.115 equipos adquiridos por la Administración distrital en convenio con Computadores Para Educar, de MinTIC, recientemente entregados por parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

El acto de entrega se llevó a cabo de la Institución Educativa Distrital Betsabé Espinosa y contó con la presencia del mandatario distrital; la ministra de MinTIC, Karen Abudinen; la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón y un grupo reducido de directivos, estudiantes, familias y docentes. Al mismo tiempo, permitió que toda la comunidad educativa barranquillera se conectara a través de una transmisión en vivo.

“Tenemos la tarea cada día más apremiante de asegurarnos que los sueños de estos jóvenes no se aplacen. Hoy estamos poniendo un peldaño más a una escalera que ellos necesitan escalar. Con tecnología estamos cerrando una brecha que cada día necesitamos cerrar más para que estos jóvenes sean ciudadanos del mundo”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?