Distrito y Fundación Tecnoglass entregan mejoramiento de colegio Las Flores

Compartir por:

En medio de un recorrido por las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Distrital Las Flores, realizadas por el Distrito y la Fundación Tecnoglass, ambas entidades anunciaron la construcción de un nuevo colegio para el sector de La Playa.

La obra será construida en un terreno adquirido por la Administración distrital para que más niños y jóvenes del sector puedan acceder a educación con calidad.

En la IED Las Flores, con los trabajos ejecutados, los estudiantes y maestros ahora no solo cuentan con programas de calidad como bilingüismo, alimentación escolar y doble titulación, sino también con una infraestructura renovada gracias a la intervención de la Administración distrital y la Fundación Tecnoglass.

Los cerca de 900 estudiantes, que durante un periodo estuvieron en otra sede mientras avanzaban las obras en su plantel educativo, ahora podrán regresar a su colegio con la garantía de seguir formándose con mayor comodidad y bienestar.

“Estamos dando al servicio un colegio que nos comprometimos a entregar hace varios meses, en el cual estamos viendo un cambio de cubierta, de la parte eléctrica, de pisos, dotación y muchos otros elementos. Con la ayuda de Tecnoglass logramos complementar nuestra inversión”, informó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario destacó que Barranquilla está invirtiendo una cifra muy importante para el arreglo de 11 colegios que se entregarán antes de que acabe el año ampliándolos o mejorándolos. “Adicionalmente, estamos trabajando en 37 colegios en este momento, que vamos a ampliar o mejorar, para entregar en características similares a este, antes de que acabe el otro año”, anunció.

En la IED Las Flores el Distrito hizo una inversión mayor a los 950 millones de pesos y la empresa privada con una cifra un poco superior.

“Cada día estamos recuperando más los niños que habían desertado por cuenta de la pandemia. Hemos hecho un esfuerzo que ha sido galardonado como una de las mejores estrategias nacionales y mundiales, en donde llegamos casa a casa para buscar a los niños que no estaban yendo al colegio y tratar de ubicarlos. Muchos se habían mudado, muchos eran migrantes que no retornaron, pero lo importante es que estamos tratando de traerlos nuevamente al colegio”, dijo el alcalde.
Por su parte, el director de Operaciones de Tecnoglass, Christian Daez, expresó que “toda la idea de mejorar la infraestructura es que haya resultados tangibles en los estudiantes que se gradúan con mejores notas, que acceden a una beca universitaria, que pueden estudiar y se pueden capacitar y trabajar en el futuro o fundar empresas. El compromiso de la fundación Tecnoglass es acompañar al colegio hasta que subamos el nivel de los Icfes, subamos el nivel de becados y el nivel de carreras universitarias que de aquí vamos a empezar. Tenemos que sembrar futuro”.

A su turno, Zulangel Sarmiento, una de las estudiantes beneficiadas manifestó: “Me siento feliz de recibir esta obras en nuestra segunda casa. Hoy no solo celebramos la entrega de esta bella infraestructura, sino que con estas obras la educación seguirá siendo de calidad. Gracias por apostarle al futuro de niños y jóvenes que hacen parte de este plantel. En nombre de mis compañeros expreso que nos comprometemos a cuidar las instalaciones a las que le tenemos un cariño especial. Esta obra ha sembrado esperanza y compromiso”.

Trabajos realizados

Respecto al alcance de las obras por parte del Distrito, la institución inicialmente recibió mejoras en baños con cambio de grifería, rejilla de pisos, piezas de enchape, cielo raso y pintura, en 2021. Adicionalmente, como parte de los proyectos de intervención y mejoramiento de infraestructura educativa, a través de Edubar, durante este año se realizó el mejoramiento general e integral en la cubierta de 12 aulas con cambio de instalaciones eléctricas, luminarias, acabados; además de mejoramiento en laboratorio, sala de informática y área de coordinación.

En cuanto a los trabajos llevados a cabo por la Fundación Tecnoglass, la intervención incluyó el cambio de pisos en todas las aulas, puertas nuevas, cambio de cielo raso de 1 aula, sala de informática y biblioteca. Así como la construcción de un parque infantil, acabados (estuco y pintura), instalación de lámparas del piso 1, construcción de garita, ventanas nuevas, mejoramiento de mesones de laboratorio y cubierta del área de preescolar.

Asimismo, a través de una alianza, la Fundación Plan realizó una donación al Distrito que incluyó la intervención de 4 aulas del plantel educativo Las Flores con cambio de puertas, ventanas, cielo raso, luminarias, acabados, enchape pisos y dotación.

Plan de mejoramiento

La Institución Educativa Distrital Las Flores hace parte de los 37 proyectos de infraestructura educativa que viene adelantando la Administración distrital, entre los cuales se encuentran mantenimientos básicos, intermedios e integrales, atención a emergencias, entre otras especificaciones. De igual manera, contemplan ampliaciones e intervenciones mayores en diferentes sectores de la ciudad como resultado de esta revolución educativa.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?