Distrito retoma jornadas de esterilización de caninos y felinos

Compartir por:

La Patrulla Animal, de la Secretaría de Gobierno, visita cada miércoles dos barrios de la ciudad prestando atención a estos animales, algunos en condición de calle.

Desde muy tempranas horas, Jaylinth Meriño esperó la llegada de la Patrulla Animal al barrio La Paz, en compañía de su ‘peludo’, un canino que ahora hace parte de la familia, para aprovechar la jornada gratuita de esterilización de gatos y perros que viene adelantando el Distrito a través de la Secretaría de Gobierno.

El compromiso del Distrito con el bienestar animal hace parte del reto de hacer de Barranquilla una biodiverciudad, que impulsa el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Al igual que esta joven, otro grupo más de vecinos se fueron acercando, con todas las medidas de bioseguridad, cada uno cargando o caminando al lado de su mascota, pendientes de su turno de atención, según lo programado en esta campaña que, desde hace un mes, cada miércoles se toma un parque o una plaza de dos barrios de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que con esta campaña se busca brindar atención, protección a gatos y perros, buscando también que las familias que ya tienen sus mascotas, muchas recogidas en la calle, tengan animales sanos y fomentar entre ellos la cultura del respeto y el buen trato hacia los animales.

“Con nuestra Patrulla Animal nos trasladamos a los barrios, donde médicos veterinarios realizan procedimientos de esterilización de perros y gatos de residentes del sector y de animalitos en condición de calle. Para cada jornada se tiene previsto la atención de 60 cirugías, las cuales son programadas a través de citas, la meta es que al finalizar este mes se hayan esterilizado cerca de 250 animales, entre gatos y perros”, indicó Fajardo Chams, quien reitera que el servicio es gratuito.

Por su parte, Jaylinth Meriño indicó que es una buena campaña porque está ayudando a disminuir la problemática de muchos perritos y gatos en la calle. “Esterilizarlos ayuda a que los perros estén más en las casas, que puedan estar más saludables. Es muy bueno que la Alcaldía brinde esta ayuda en los barrios”, anotó la joven, mientras atendían a su mascota.

Para el médico veterinario zootecnista, encargado de las jornadas de esterilización en una de las patrullas, Álvaro Carvajal, la idea con estas esterilizaciones es evitar la proliferación de animales callejeros. “Son muchos deambulando y muchas veces causan hasta accidentes en las vías, también les explicamos a las personas de estos sectores que tienen animalitos cómo deben cuidarlos y mantenerlos sanos y en casa”, dijo.

Este programa de cirugías que se realiza con la Patrulla Animal se había suspendido por la pandemia; sin embargo, en los meses de enero, febrero, marzo, octubre y lo que va de noviembre, se ha logrado esterilizar a más de 3.000 animales, en 75 jornadas. 

La próxima jornada se realizará el miércoles 25 de noviembre en los barrios 7 de Abril y Santo Domingo de Guzmán, desde las 8:30 de la mañana. Los interesados en esterilizar sus mascotas deben inscribirse llamando al número celular 3003565627.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?