A partir del lunes 24 de mayo se levanta la restricción del toque de queda en Barranquilla, pero el domingo 30 de mayo, Día de las Madres, el toque de queda irá desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche.
Como consecuencia del quiebre en los indicadores de COVID-19 y el avance sostenido del plan de vacunación, el Distrito de Barranquilla continúa el proceso de reactivación económica y de actividades de la vida diaria.
En ese sentido anunció que levantará el toque de queda y la ley seca desde el lunes 24 de mayo, si bien las mantendrá durante viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la madrugada.
La alternancia educativa, que empezó el pasado 17 de mayo en preescolar y jardines infantiles, volverá también el lunes 24 para básica primaria, secundaria y media.
El nuevo paquete de medidas incluye también la reactivación de los pilotos empresariales que habían sido suspendidos como resultado del más reciente embate del virus.
El alcalde distrital, Jaime Pumarejo Heins, reconoció el esfuerzo conjunto de los barranquilleros para acatar las restricciones y proteger la vida.
“Teniendo en cuenta el análisis del comportamiento de indicadores de salud como la disminución en la tasa de positividad, que hoy alcanza el 20%, y que la ocupación general de UCI se ubica ya en un 76%, hemos tomado la decisión, junto con nuestro equipo de asesores epidemiológicos, de iniciar, poco a poco, la reactivación de nuestra economía y de la vida de nuestra ciudad”, dijo el mandatario.
La otra consideración fue el avance sostenido del plan de vacunación, que hoy muestra 272.000 dosis aplicadas.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que mediante decreto 0095 del pasado 11 de mayo el toque de queda se encuentra vigente hasta las 5:00 a.m. del viernes 21 de mayo, las nuevas medidas que regirán en Barranquilla son las siguientes:
Toque de queda
- Para las noches del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 5:00 a.m.
- A partir de las 5:00 de la mañana del lunes 24 de mayo se levanta la restricción del toque de queda en Barranquilla, pero el domingo 30 de mayo, Día de las Madres, habrá toque de queda desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.