Distrito entrega el predio para construcción de estación de aguas residuales en La Cangrejera

Compartir por:

La empresa Triple A ejecutará los trabajos que acabarán con un problema histórico de disposición de aguas servidas que afecta a más de 11.000 personas.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo entrega formal del predio adquirido por el Distrito para que la empresa Triple A construya la estación de bombeo de aguas residuales en el sector La Cangrejera, del corregimiento La Playa.

Ante la comunidad, el alcalde Pumarejo manifestó que “La Cangrejera creció de manera informal, debajo del nivel del alcantarillado que había estipulado por el sector y por ende tiene unos problemas muy grandes de aguas servidas”.

“Lo que estamos haciendo ahora es entregarle a Triple A el lote donde va a construir una estación de rebombeo para recoger todas esas aguas de alcantarillado y llevarlas al colector principal. Este es un proceso que va a durar varios meses en su construcción, pero están asegurados los recursos, está asegurado el lote y estamos terminando los diseños”, agregó el mandatario.

Por lo anterior, el alcalde expresó que “estamos muy contentos de poderle dar la noticia a un sector que lo necesita y tenemos que trabajar para que ellos también se sientan parte de esta Barranquilla que progresa y no se detiene”.

Adicional a la construcción de esta estación de bombeo, el alcalde Pumarejo aseguró que seguirán llegando más obras a este sector de la ciudad: “Continuaremos con las vías, vamos a traer el mantenimiento y ampliación de algunos colegios en el sector y, además, que no vamos a detenernos en la construcción de parques y el mantenimiento de estos”.

Y agregó que, en conjunto con la comunidad, “vamos a trabajar para hacer mejor a La Playa, y que eso se verá coronado con la construcción del ecoparque ciénaga de Mallorquín, que traerá empleo y calidad de vida a un sector que lo merece”.

Por su parte, el gerente de Triple A, Jairo de Castro, indicó que para la empresa “es un hito muy importante. Es el primer hito del desarrollo del proyecto en el sector de La Cangrejera, que es una necesidad de más de 2.500 familias que se van a beneficiar de este proyecto tan ambicioso”.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?