Distrito comenzó vacunación a más de 800 profesores y rectores

Compartir por:

Más de 800 maestros y directivos de colegios oficiales fueron focalizados en el lote de vacunas destinado a la población mayor a 65 años.

A la sede de vacunación instalada en el estadio Edgar Rentería acudió la pareja de esposos William Verbel, docente de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez y Clareth Flórez, rectora de la Institución Educativa Distrital La Merced. Ambos hacen parte de los más de 800 maestros y directivos docentes mayores de 65 años que iniciaron esta semana su proceso de vacunación.

Al lugar llegó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, junto a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para acompañar al cuerpo docente.

“Estamos muy contentos porque iniciamos con esta estrategia para vacunar al magisterio de manera prioritaria, a más de 800 profesores y rectores. Estamos vacunando en este punto durante los próximos días a personas que son mayores de 65 años, es decir, cumplen con la norma, pero estamos activamente buscándolos y dándoles las condiciones para que se vacunen de manera prioritaria y de esa manera puedan sentirse tranquilos para que cuando tengamos que volver a la alternancia ellos sepan que están protegidos y que nosotros los estamos cuidando”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El alcalde destacó que los docentes han respondido al llamado para recibir la vacuna. “Lo más importante es que ha habido una respuesta positiva. Los maestros y rectores lo han recibido de buena manera, querían vacunarse, tienen ganas de volver a trabajar, obviamente tienen sus miedos y sus temores, pero les estamos pidiendo que terminemos este ciclo y que no se quede nadie sin ponerse la vacuna, y después que les demos la oportunidad a los jóvenes de volver a clase, de seguir educándose y tener el futuro que se merecen con una educación de calidad y de primera, por eso estamos priorizando a los maestros buscándolos activamente y asegurándonos que estén vacunados”, enfatizó.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?