Distrito adecuará instalaciones de instituciones educativas oficiales

Compartir por:

Las intervenciones permitirán contar con espacios óptimos para el desarrollo de las actividades académicas en las aulas de clases.

De la mano del regreso a clases, en procura de un ambiente seguro, el Distrito de Barranquilla recibió propuestas en el proceso de licitación que permitirá la mejora, adecuación y optimización de las instituciones educativas en la ciudad.

Las obras estarán dirigidas a aquellas entidades educativas en las que se encontraron necesidades, de acuerdo al inventario realizado por la Secretaría Distrital de Educación, y en donde se implementará el Plan de Alternancia.

La medida busca adecuar las instituciones para garantizar una educación óptima, tras un proceso de virtualidad de más de un año. De esta manera, se asegura que los estudiantes contarán con un espacio que cumpla con las medidas de bioseguridad necesarias para el regreso a las aulas.

Dichas acciones estarán enfocadas en mejorar la distribución de espacios, los tipos de aulas de clase, el número de metros cuadrados por estudiante, espacios deportivos o complementarios para los estudiantes que generen un bienestar en toda la comunidad educativa y por ende los índices de calidad educativa mejoran.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?