Deportistas del Atlántico se benefician del programa ‘Atleta Apoyado 2021’ de Indeportes

Compartir por:

Los atletas tendrán apoyo económico, asistencia médica y psicológica, rehabilitación deportiva – fisioterapia, nutrición, entre otros beneficios.

La Gobernación del Atlántico, a través del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes Atlántico), incluyó este año en el programa de apoyo a atletas del departamento ‘Atleta Apoyado 2021’ a 67 atlanticenses, entre ellos deportistas con discapacidad.

Así lo anunció el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia, quien indicó que atletas de la talla de Anthony Zambrano, Alex Cujavante, Nelson Soto, María Fernanda Herazo, Gabriella Bolle y Kevin Donado forman parte del listado de deportistas que reciben el respaldo económico para su preparación y participación en las competencias nacionales e internacionales.

«La Gobernación del Atlántico, mediante el Instituto de Deportes, siempre ha tenido como prioridad el apoyo a nuestros deportistas, a pesar de las tres olas de pandemia que ha vivido el departamento, sobre todo esta última, en donde prácticamente se ha paralizado todo. Pero seguimos trabajando y entregando lo mejor para nuestros atletas con este apoyo importante que trae el programa Atleta Apoyado, que llegará hasta diciembre con muchos beneficios para nuestros deportistas», expresó Segovia.

Liderados por el subcampeón mundial Anthony Zambrano, el atletismo es uno de los deportes que cuenta con mayor número de atletas apoyados en el departamento. En este primer pago del mes de mayo, solo el atletismo recibió la cifra de 18 millones de pesos. Junto a Zambrano aparecen Raúl Mena, Julieth Caballero, María Alejandra Rocha, Shady Trujillo, Gustavo Barrios, Neiker Abello, Luis Saltarín, Neider Abello, Valentina Barrios, Jovhana Camargo, Natalia Hernández, María Flórez y Esteven González. Y en para-atletismo se encuentran Jorge Torres, Humberto Armella y Guillermo Chiquillo.

«Los atletas no solo tendrán el apoyo económico mensual de Indeportes, también tendrán otros beneficios como: medicina deportiva, rehabilitación física, fisioterapia, psicología deportiva, nutrición, acceso a laboratorios clínicos, acompañamiento de nuestros metodólogos, entrenadores y preparadores físicos. De esta manera, seguimos nuestra ruta hacia los juegos nacionales 2023», agregó el Director de Indeportes.

Los 67 deportistas del programa Atleta Apoyado de Indeportes lo conforman deportistas de Reserva – Avanzado – Rendimiento y Alto Rendimiento, y tiene una inversión de más de 700 millones de pesos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Indeportes Atlántico trabaja en alianza con la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, para el apoyo y acompañamiento de los deportistas de las etapas de iniciación y formación, y en los próximos días se darán importantes anuncios al respecto.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?