De carromuleros a emprendedores: conductores de vehículos de tracción animal consolidan sus nuevos negocios

Compartir por:

Luego de pasar por un proceso de formación, Distrito hizo entrega de insumos para las nuevas unidades de negocio de los primeros 30 conductores acogidos al Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal.

Nostálgico por despedirse de su burro Jhonatan Stiven, pero a la vez lleno de esperanza, Harold Mercado cuenta que anhelaba dejar atrás sus días como carromulero vendiendo frutas para emprender su propio negocio: una tienda que llevará el nombre La Bendición de Dios.

“Mi familia ha tomado esta decisión de manera positiva, porque les doy un mejor ejemplo a mis hijos. Uno toma ejemplo de sus padres, y si mis hijos me ven con una mejor calidad de vida, en un mejor trabajo, ya es una idea que se les siembra a ellos. Además, la vida de mi burrito va a ser mejor que la que tiene conmigo”, expresó Mercado.

Harold hace parte de los primeros conductores de vehículos de tracción animal acogidos al programa de sustitución que promueve el Distrito. Hoy, con la entrega de insumos para iniciar sus nuevos negocios, dejaron de lado este oficio para convertirse oficialmente en emprendedores.

Luego de pasar por un proceso de formación y asesorías en plan de negocios, lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de su Centro de Oportunidades, y con la operación de la Fundación Santo Domingo, las 30 familias se dieron cita en la primera jornada de sustitución.

Llenos de agradecimiento, se despidieron de sus compañeros de cuatro patas que, durante años, llevaron el sustento diario a sus hogares. Los equinos, que previamente fueron atendidos por el equipo de bienestar animal, fueron dados en adopción a sus nuevos tenedores, quienes se comprometieron a garantizarles una mejor calidad de vida.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?